El mejor smartphone para hacer fotografía artística

El mejor smartphone para hacer fotografía artística

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha llegado un punto en el que las cámaras de los smartphones tienen un margen de mejora mínimo, y no es correcto decir que unas son mejores que otras en la gama alta, ahora te explicaremos por qué. Cada firma apuesta por una tecnología, ya sea cámara doble, cámara individual, tecnologías de zoom….

Algunas funcionan mejor que otras, pero hay algunas que funcionan espectacularmente bien para ciertas situaciones. Hoy, en concreto, vamos a hablarte de cuál es el mejor teléfono para hacer fotografía artística, así que quédate con nosotros para saberlo.

El mejor smartphone para hacer fotografía artística

Huawei P10 3

No hay una definición exacta para la fotografía artística, pero quiero dejar claro que aquí no estamos hablando de Point and Shot, es decir, sacar el teléfono, hacer una foto y que se vea bonita. Dentro de poco, te contaremos cuál es el mejor dispositivo para hacer esto, pero hoy toca hablar de uno de los teléfonos que más brilla si te gusta exprimir al máximo la cámara.

El Huawei P10, en nuestra opinión, se lleva el trono de la fotografía artística, ya que es el teléfono que más posibilidades te brinda si eres fotógrafo. Estarás pensando, seguramente, en el Google Pixel, el Samsung Galaxy S8 o el el LG G6, pero te repetimos el contexto. Hablamos de la mejor cámara para hacer retratos, fotografías de estelas de luz, monocromática, etc.

Fotografía monocromática

Huawei P9

Con el Huawei P9, la firma tomó una de las mejores decisiones de su historia, aliarse con Leica. Desde entonces, la gama alta de Huawei monta dos sensores, uno monocromático y otro RGB. La información monocromática contiene más detalles y contraste, y al juntarse con la RGB nos proporciona unas imágenes de altísima calidad.

Seguro que te interesa | Esta es nuestra opinión de los Huawei P10 y P10 Plus

Podrás argumentar que “tu teléfono también dispara en blanco y negro”, que tan solo hay que añadir el efecto. Pues bien, debes saber que al aplicar un efecto de blanco y negro lo único que estás haciendo es quitarse saturación a la imagen, por lo que los colores se acaban convirtiendo en grises.

Al disparar en modo monocromático, tan solo se capta la información sobre los blancos y los negros, por lo que estos tonos son 100% puros, y no tienen absolutamente nada que ver con el efecto blanco y negro que puedas darle por software a tu dispositivo.

Efecto Bokeh

Huawei P10 frontal

Lo siento por algunos compañeros de profesión, ya que, como fotógrafo, tengo que ser lo más objetivo posible. Aquellos que afirman que el modo apertura de Huawei no funciona bien es porque no saben usarlo. Se trata de un modo que imita la apertura de una cámara réflex, y esto tiene sus fundamentos teóricos detrás.

Para que una imagen esté 100% enfocada, se debe utilizar una apertura bastante cerrada. Para que te hagas una idea, la fotografía de paisajes suele hacerse con aperturas de f/8, f/16 y hasta f/24, para que todo quede enfocado y nítido. Uno de los problemas de los objetivos para retrato, como los 50mm, es que es muy difícil mantenerlo todo enfocado con aperturas de menos de f/1.8.

El Huawei P10 llega a simular virtualmente una apertura de f/0.95, por lo que es imposible que usando estos valores las fotografías de retrato u objetos tengan los contornos marcados.

EMUI P10

Sin embargo, Huawei aquí lo hace genial, y sinceramente, deberías darle al modo apertura y no tocar nada si no sabes lo que estás haciendo. Por defecto, la cámara simula un valor de f/4, de esta forma si haces una fotografía a una persona, saldrá totalmente enfocada y el fondo saldrá desenfocado.

Te recomendamos | Huawei P10, análisis en vídeo: ¿puede competir en la gama premium de Samsung y Apple?

Además, el reconocimiento facial funciona de una forma espectacular, por lo que ni siquiera tienes que enfocar. Simplemente debes abrir la cámara, poner el modo apertura y apuntar a la persona u objeto que quieras, el móvil lo hará todo por ti, así que no indagues demasiado si no conoces los pilares básicos de la apertura focal.

Larga exposición

Huawei P10 Cámara app

Hace poco te contamos cómo hacer fotografías de larga exposición para fotografiar haces de luz. Para esto necesitabas un móvil con modo manual, y ajustar por ti mismo los valores ISO y la velocidad de exposición. Huawei sabe que esto no es para todo el mundo, y por ello incluye varios modos para hacer estas fotografías de forma automática.

Con tan solo abrir los modos para la “pintura con luz”, tendrás un buen abanico de opciones. Tan solo tienes que dejar el teléfono en una superficie lo más estable posible para que no salgan movidas y listo.

Conclusiones

Huawei P10 comparativa diferencias

En definitiva, y como te decíamos, el Huawei P10 es el mejor dispositivo si lo tuyo es hacer fotografía artística. Esto no quiere decir que sea la mejor cámara del mercado, sino que es la mejor en este campo. Si de verdad te apasiona la fotografía de retratos y la monocromática, el P10 hará que se te caiga la baba.

No, esto no es ni será una réflex, pero los resultados que puedes obtener son simplemente sobresalientes. Este año, Huawei se ha superado con las cámaras, y se nota.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Fotografía Android, Huawei, Huawei P10, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs