Nokia 9, especificaciones rumoreadas y tecnología “Nokia OZO Audio”

Nokia 9, especificaciones rumoreadas y tecnología “Nokia OZO Audio”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia-stand

Nokia ha vuelto al mercado con nuestro sistema operativo favorito. En el Mobile World Congress pudimos ver sus primeros terminales, presentados por HMD. Aparte del Nokia 6, ya disponible en China, los Nokia 3 y 5 estarán disponibles para su compra en junio aproximadamente.

Los rumores apuntan a que HMD planea lanzar seis o siete terminales este mismo año. Se espera que la compañía presente dos nuevos teléfonos inteligentes de gama alta, de los cuales uno es probable que sea bautizado como Nokia 9.

Nokia 9, el próximo buque insignia de la compañía finlandesa

HMD tiene pensado presentar un nuevo dispositivo de gama alta en los próximos meses, el terminal podría ser nombrado como Nokia 9 y llegaría con el procesador más potente visto hasta ahora, el nuevo Qualcomm Snapdragon 835.

Aunque la información no es totalmente oficial, desde PhoneArena apuntan a que este smartphone sería el primero en incorporar las características de la tecnología “Nokia OZO Audio”.

nokia 9 ozo audio

Para aquellos que no conozcan esta tecnología vamos a comentarla brevemente para hacer una especie de introducción a ella. Nokia OZO Audio ofrece una experiencia de audio 3D, está optimizada para auriculares y sistemas de reproducción de audio espacial.

La misma tecnología cuenta con la reproducción de audio de baja latencia 3D para dispositivos de realidad virtual, aunque también soporta la reproducción de música de alta calidad para dispositivos que no tienen soporte de audio OZO.

Según Nokia, ‘la tecnología de audio permite acentuar sonidos en una sola dirección, mientras se reducen los sonidos ambientales y el ruido de fondo’. Esta misma tecnología también permitirá la captura de audio 3D con cuatro o más micrófonos, aunque debemos esperar a que esté disponible en el smartphone.

Rumores acerca de las especificaciones del Nokia 9

Además de la tecnología Nokia OZO Audio, se rumorea que el próximo buque insignia de Nokia llegue con una pantalla de 5,5 pulgadas, tecnología OLED y resolución QuadHD. Se espera que llegue con 6 GB de memoria RAM acompañados del potente Snapdragon 835, además de lector de huellas y un posible escáner de iris.

Nokia 9

Dos variantes de capacidad interna son las que se comentan en distintas fuentes de información, podremos elegir entre 64 y 128 GB de almacenamiento. Lo que puede dar lugar a pensar que sería posible ver dos versiones diferentes también en el apartado de la RAM.

Para terminar con el apartado técnico, el Nokia 9 llegaría con una batería de 3800 mAh y certificación IP68. Además, los rumores apuntan a una doble cámara trasera Zeiss de 22 megapíxeles y una cámara frontal de 12, todo esto bajo Android 7.1 Nougat.

¿Qué esperas del próximo gama alta de Nokia? ¿Tienes ganas de saber más sobre él?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Nokia, Nokia 9, Noticias Android, Rumores y filtraciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs