Pagar con el iris de tu ojo suena a ciencia ficción, pero será real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pagar con el iris mediante el movil

El ámbito de la seguridad en el sector de la telefonía ha avanzado a pasos agigantados durante estos últimos cinco años. Desde que los lectores de huella irrumpieron en la industria, los fabricantes han intentado encontrar la forma de reinventar este aspecto en sus terminales, con el único y principal objetivo de mantener a salvo la integridad y privacidad de sus usuarios.

Por supuesto, con el auge de estos sistemas de seguridad, los usuarios han ido perdiendo el miedo a almacenar datos sensibles y personales en sus dispositivos, además de realizar procesos que hasta hace unos años parecían impensables, como los pagos mediante el móvil.

Ahora, la madurez a la que hemos llegado, tanto en términos de seguridad, nos permite disfrutar de métodos que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Así pues, los pagos mediante el iris ya son una realidad.

Samsung quiere que empieces a pagar con tu iris

Escaner de iris del Galaxy S8

Según nos cuentan desde The Korea Herald, Samsung ha decidido sacar el mayor partido posible al lector de iris incluido en el nuevo Samsung Galaxy S8, con el fin de ofrecer una mayor cantidad de funcionalidades, y no convertir esta herramienta en un método de desbloqueo más.

Según las fuentes, Samsung Card Co. está tratando de integrar el escáner de iris en su aplicación móvil, lo que permite a los usuarios realizar transacciones financieras a través de esta característica.

De esta forma, algunas compañías financieras en Corea del Sur, tienen en mente comenzar a trabajar con este método de seguridad, para ofrecer a los usuarios del dispositivo la posibilidad de realizar pagos mediante su iris

No debemos olvidarnos de que, el ya difunto Samsung Galaxy Note7, ya contaba con un lector de iris que permitía desbloquear el dispositivo e identificar al usuario para iniciar sesión en sus cuentas, pero en este caso, no era posible verificar transacciones de dinero mediante el iris. Ahora, Samsung quiere cambiar la forma en la que pagamos, y aunque en un principio serán unas cuantas compañías coreanas las que implementarán este servicio, estamos seguros de que acabará extendiéndose a una gran cantidad de países con el paso del tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Escáner de iris, Innovación, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion