Penna, el teclado inalámbrico para móviles y tablets que parece de una máquina de escribir

Penna, el teclado inalámbrico para móviles y tablets que parece de una máquina de escribir

Cada vez puedes notar más cómo los smartphones van evolucionando y ofreciendo a los usuarios más y mejores prestaciones, que permiten darle nuevos usos a los terminales. Esta versatilidad con la que cuentan, permite que podamos realizar tareas para las que tradicionalmente necesitaríamos un ordenador.

Penna-1-840x560

Buen ejemplo de ello son los poseedores de una tablet --o un phablet-- Android que usan sus dispositivos para tomar apuntes, escribir, o gestionar redes sociales. Y es que, cuando se llevan a cabo estas tareas --y similares--, se hace especialmente necesario contar con un teclado físico que podamos conectar a nuestro terminal para elevar nuestra productividad al máximo.

Hay muy buenos teclados inalámbricos por la red, pero hoy, hemos encontrado por Kickstarter uno muy especial --llamado Penna--, que cuenta con el aspecto retro de una máquina de escribir. Todo un lujo.

Penna, el teclado inalámbrico que parece el de una máquina de escribir

Como te hemos dicho antes, hay una infinidad de teclados para Android que puedes comprar, lo especial de Penna es estrictamente el diseño, ya que emula el aspecto de una máquina de escribir, algo de lo que no pueden presumir todos los accesorios.

En su contra, hay que decir que, si tu espacio de trabajo es muy reducido, o si valoras mucho la movilidad, este teclado no es para ti. Y es que, a pesar de ser bastante compacto, es cierto que no llega a los niveles de otros teclados. Esto, va a hacer que si necesitas moverte con el, ocupe un espacio totalmente innecesario.

Ojo, porque también debes tener en cuenta que este proyecto de Kickstarter no cuenta con una distribución de teclado en castellano, por lo que, a no ser que te sepas dónde están las teclas de memoria, vas a confundirte en numerosas ocasiones.

penna-2-840x470

Sin embargo, si trabajas en un espacio amplio, valoras la movilidad y aprecias el hecho de contar un un diseño clásico, Penna es una gran opción para acompañar a tu tablet o smartphone. Además, hay varios colores y diseños para elegir cúal es el que mejor se adapta a ti.

La contribución mínima con la que recibirías el producto final es de 89 dólares, aunque su precio de venta podría ser incluso más elevado. Un coste bastante alto que podría no compensarte si no le das mucho uso. Aunque hay que destacar que es compatible con Android, iOS y Windows.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!