Convierte tu smartphone en un Samsung Galaxy S8 con estos trucos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A Samsung le pasa una cosa: o la quieres o la odias. Hay gente que piensa que Samsung es la mejor marca de smartphones Android, mientras otros cuantos piensan que es una empresa sobrevalorada que es puro nombre. Sea como sea, lo que está claro es que su nuevo Samsung Galaxy S8 es el gama alta que Android estaba esperando para terminar el primer cuatrimestre del año, y hoy os vamos a enseñar a convertir tu dispositivo en uno de ellos.

Y no, no hablamos de abrir el teléfono y cambiarle los componentes. Hablamos de personalización. A diferencia de otra empresa fabricante de teléfonos cuyo logo es una manzana, en Android tenemos un amplio abanico de opciones de personalización. De esa forma podemos tener un teléfono único y completamente adaptado a nuestros gustos. ¿Quieres personalizarlo como el Galaxy S8? Pues aquí tienes un par de trucos.

Paso 1: personalizar el launcher

Samsung Galaxy S8 comparativa

Empezamos por lo mas básico, que es el lanzador de aplicaciones. Como no podría ser de otra forma, si hablamos de launchers hablamos, directamente, del archiconocido Nova Launcher. Si no lo tenéis instalado, podéis hacerlo de forma gratuita desde Google Play. Cuando lo instaléis, tenéis que configurarlo de la siguiente forma:

  • Gestos y entradas: Samsung ha dejado de lado el típico botón para abrir el cajón de aplicaciones. Ahora se hace deslizando hacia arriba o hacia abajo desde cualquier lugar de la pantalla. La ruta es Configuración de Nova > Gestos y entradas > Deslizar hacia arriba/abajo. Ahí debéis seleccionar “Cajón de aplicaciones”.
  • Indicador de desplazamiento: el de Samsung es una serie de puntitos que indican en que página estás, en la que el símbolo de la casa es la página principal. Para conseguirlo en Nova Launcher hay que irse a Configuración de Nova Launcher > Escritorio > Indicador de desplazamiento y seleccionar el segundo.
  • Etiqueta de los iconos: Samsung siempre deja el nombre de las aplicaciones debajo de los iconos. Nova Launcher lo tiene activado por defecto, pero por si acaso aquí tienes la ruta: Configuración de Nova Launcher > Escritorio > Personalizar iconos y ahí activa “Etiquetas”.

Paso 2: los iconos

Grace UX Icon Pack

Lo más parecido que nos podemos encontrar en Google Play para los iconos es Grace UX Icon Pack. Samsung hace unos iconos cuadrados a los que redondea las esquinas para darle otro toque mas visualmente atractivo, y pocos paquetes de iconos hacen esto. Grace UX es uno de los que sí lo hacen –motivo por el que es de pago–. Es un paquete de iconos que están inspirados en los iconos del Samsung Galaxy Note 7, que son muy similares a los del Galaxy S8.

Lo podéis descargar desde Google Play por 1,39€. Si sois de los que usáis Google Opinion y tenéis algunos euros ahorrados, lo mismo esta es una buena ocasión para gastarlos.

Google Play l Grace UX Icon Pack

Paso 3: los fondos de pantalla

S8 urban

Samsung siempre se ha caracterizado por tener unos fondos de pantalla bastante interesantes en sus dispositivos. Si bien es cierto que cada uno puede preferir tener un fondo u otro, para conseguir la máxima similitud en nuestros dispositivos tendremos que usar los fondos oficiales de Samsung. Y sí, ya los puedes descargar.

En Andro4all publicamos un artículo donde os explicábamos cómo descargar todos los fondos de pantalla de los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Solo tenéis que seguir los pasos y aplicarlos en Nova Launcher. Simplemente tenéis que dejar pulsado en un hueco vacío de la pantalla, seleccionar “Fondo de pantalla” y elegir alguno de los que hayáis descargado.

Paso 4: el tono de llamada

Del que hablamos precisamente el otro día. Con cada gama alta, Samsung lanza una nueva versión de Over The Horizon, su tono de llamada por antonomasia. En esta ocasión, Samsung se ha aliado con Jacob Collier para que este cantante millenial sea el encargado de versionar la famosa melodía de Samsung.

Podéis descargar el tono de llamada desde este enlace. Una vez lo descarguéis, solo tenéis que aplicarlo desde los ajustes de notificaciones de vuestro terminal. Cuando hayas completado todos estos pasos, tendrás en tu terminal la apariencia de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+. ¡Ahora a disfrutar!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion