Por qué Pokémon GO va a volver a triunfar este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go-0-49-1

¿Os acordáis del verano del año pasado? Las calles se llenaron de gente que, acompañados de una mochila y una Power Bank, se ponían a capturar Pokémon en Pokémon GO. El famoso juego de realidad aumentada fue todo un boom en 2016, y de la misma forma que subió, bajó. No es que juegue poca gente a Pokémon GO, para nada, pero sí es cierto que ya no es lo que era. A eso se le suman la enorme cantidad de bots que dominan los gimnasios y que el juego, en pocas palabras, se ha quedado corto.

Sin embargo, en este artículo me gustaría romper una lanza a favor del juego de Niantic y Nintendo. El verano está a poco más de dos meses, y Niantic, Google y Nintendo tienen una buena cantidad de cartas que pueden jugar para recuperar el esplendor de Pokémon GO. Me gustaría comentar cuáles son esos motivos por los que creo que Pokémon GO va a volver a petarlo este año.

Pokémon GO volverá a petarlo este año

Según apuntan desde PhoneArena, dos directores generales de Niantic han dicho en una web japonesa que están preparando un enorme evento para este verano. Ambos recalcan la palabra “Enorme”, y es que por lo visto se introducirán en el juego unas mecánicas completamente distintas que muchos jugadores –o entrenadores, no sé cómo llamarlos– están esperando.

Por lo pronto, parece que los combates entre entrenadores serán una realidad este verano. Y es que es una tontería que el juego no tenga uno de los principales atractivos de la saga Pokémon. Pues llegarán, y a eso se le juntará que durante el verano hay más tiempo libre. No podemos olvidarnos de los intercambios, que también son una parte muy importante del juego original y que todavía falta en Pokémon GO. Pero hay más.

Habrá eventos cooperativos que Nintendo, Niantic y Google irán lanzado a lo largo del año. Todos recordamos cuando, en el teaser del juego, todo el mundo se reunía en Time Square para capturar a Mewtwo. ¿Es posible que veamos algo de este estilo? Yo digo que sí, porque se ha medio confirmado que se van a empezar a introducir Pokémon legendarios en el juego.

Finalmente, otra de las cosas que creo que harán que Pokémon vuelva a ser un juegazo son los eventos nacionales. El pasado octubre, Niantic se alió con el gobierno de Japón para lanzar un evento en el país. Recordemos que la región de Tohoku fue afectada por un tsunami, por lo que gran parte de su economía se perdió. Para reactivar el interés turístico de la zona, Niantic hizo un evento en el que se podía capturar a Lapras si ibas allí. Imaginad si esto se hace de forma más habitual en verano.

Si a esto le sumamos que es bastante probable que se metan nuevos Pokémon a lo largo de este año, tenemos una combinación perfecta para que Pokémon GO vuelva a triunfar. Solo se necesita recuperar el interés perdido por parte de los jugadores. La idea del juego, su concepto, es más que bueno, pero Nintendo tiene una nueva oportunidad para que Pokémon GO vuelva a petarlo.

¿Qué pensáis, creéis que Pokémon GO volverá a petarlo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de aventura, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion