Las 6 primeras cosas que deberías hacer en tu nuevo Samsung Galaxy S8

Las 6 primeras cosas que deberías hacer en tu nuevo Samsung Galaxy S8

Si Samsung te ha convencido, has decidido gastarte los 809 euros que cuesta el Galaxy S8 o los 909 del S8+, y ya tienes la nueva bestia surcoreana entre tus manos, antes de comenzar a disfrutar de tu flamante terminal deberías hacer varias cosas para mejorar tu experiencia con el dispositivo.

Ya te hemos dado nuestra opinión sobre el dispositivo, e incluso te hemos mostrado cuáles son algunas de las mejores fundas y accesorios que puedes comprar --y cuáles no--. Pero ahora, queremos darte 6 trucos para comenzar a sacar el máximo partido a tu nuevo Samsung Galaxy S8 nada más sacarlo de la caja.

1. Reemplaza Bixby por Google Now

Samsung Galaxy S8 Bixby destacada

Ya que si estás leyendo esto, probablemente tu idioma principal sea el castellano, debes saber que el nuevo asistente inteligente de Samsung no se encuentra disponible en este lenguaje. Por ello, lo más recomendable nada más encender el dispositivo es reemplazar Bixby por Google Now --ya que Google Assistant tampoco está disponible en castellano--, y así, al menos, dar uso al botón del dispositivo específico para lanzar el asistente.

Aunque en un principio Samsung eliminaba de un plumazo la posibilidad de remapear el botón, la comunidad ha logrado saltarse las restricciones de la compañía, y gracias a una nueva aplicación, vuelve a ser posible realizar esta modificación.

2. Aumenta la resolución de la pantalla

Samsung Galaxy S8 Destacada 700x500

Como ya te contábamos hace unas semanas, Samsung ha decidido lanzar al mercado su nuevo terminal con un ajuste preconfigurado que limita la resolución de la pantalla a 1080p. Por suerte, desde los ajustes del sistema es posible aumentar la resolución hasta 2K.

Para ello, solamente habrá que acceder a "Ajustes", entrar a la sección de "Pantalla" y seleccionar la opción que nos permita aumentar o disminuir la resolución de la pantalla. De esta forma, vamos a poder consumir contenido en una mayor resolución, a cambio de un supuesto consumo de batería más algo superior.

3. Elimina el bloatware innecesario

Samsung Galaxy S8 pantalla

Aunque la capa de personalización TouchWiz ya no existe como tal, Samsung aún incluye alguna que otra aplicación en el sistema que, muchos usuarios, probablemente nunca utilizarán. Afortunadamente, desde el launcher por defecto, es posible eliminar las aplicaciones del sistema que no deseamos tener instaladas realizando una pulsación larga sobre el icono, y posteriormente pulsando sobre "Desinstalar". ¡Así de fácil!

4 Activa los gestos sobre el lector de huellas

Como muchos otros terminales actuales, el Samsung Galaxy S8 soporta gestos sobre el lector de huellas. Para poder activar esta opción, desde los ajustes del sistema habrá que acceder a "Ajustes avanzados", y habilitar la opción de "Gestos del sensor de huellas". De esta forma, vamos a poder desplegar la barra de notificaciones deslizando nuestro dedo hacia abajo sobre el lector.

5. Modifica la interfaz del sistema

Samsung Galaxy S8 2

Como en las anteriores generaciones de la línea Galaxy S, el nuevo S8 integra una tienda de temas desde la cual poder descargar paquetes de personalización que darán un gran cambio a la interfaz del sistema. Para ello, desde el propio launcher por defecto, tras realizar una pulsación larga sobre un espacio en blanco, debemos acceder a la sección de "Fondos de pantalla y temas", y posteriormente a la pestaña "Temas",

Una vez dentro, podemos seleccionar cualquiera de los temas disponibles para descargarlo y aplicarlo. En caso de que no nos guste como queda, siempre será posible regresar al estado original.

6. Activa las aplicaciones a pantalla completa

Samsung Galaxy S8, pantalla

Como todos sabemos a estas alturas, el Samsung Galaxy S8 tiene un formato de pantalla algo inusual, pues su ratio de aspecto es de 18,5:9. Debido a esto, algunas aplicaciones no son capaces de rellenar la pantalla del terminal por completo, dejando unas bandas negras en las partes superior e inferior.

Aunque Google recomienda encarecidamente a los desarrolladores adaptar sus apps a este tipo de paneles, la única solución existente por el momento reside en activar el modo de pantalla completa para todas las aplicaciones. Para ello, desde los ajustes de pantalla, habrá que seleccionar la opción de "Aplicaciones a pantalla completa" y habilitar la opción de "Todas las aplicaciones".

Sin duda, gracias a estos trucos la experiencia con el nuevo terminal de Samsung será mucho mejor, ya que seremos capaces de sacar un máximo partido a las características del terminal. Ahora, como siempre, queremos saber tu opinión,

¿qué será lo primero que harás al recibir tu Samsung Galaxy S8 o S8+?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!