3 advertencias antes de comprar un Samsung Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya algo más de dos semanas desde que el Samsung Galaxy S8 fuera presentado, y a día de hoy ya hemos tenido tiempo de probarlo, dar nuestra opinión sobre él, e incluso ver algunos de los accesorios más curiosos disponibles para el flamante terminal estrella de la surcoreana. Ahora, si estabas pensando en comprar el nuevo Samsung Galaxy S8, o su variante de mayor tamaño, el Galaxy S8+, quizá cambiemos tu opinión al respecto.

Y es que, como cada año que pasa, ningún smartphone llega a ser perfecto, y el Samsung Galaxy S8, aunque quizá sea el terminal más avanzado disponible en el sector de la telefonía, tiene algún que otro inconveniente que deberías conocer.

El Samsung Galaxy S8 no es perfecto: 3 advertencias que deberías conocer

Te recomendamos: 5 cosas que no tiene el Samsung Galaxy S8

Si bien es cierto que estas tres imperfecciones pueden ser irrelevantes para más de un usuario, otros pueden considerarlas como imperdonables para un terminal de tales características. Más aún, si tenemos en cuenta que su precio se sitúa por encima de los 800 euros. Así pues, hoy tenemos que darte 3 advertencias sobre el Samsung Galaxy S8 que deberías tener en cuenta antes de hacerte con uno.

La ubicación del lector de huellas

Camara del Samsung Galaxy S8, imagen destacada

No dudamos que el funcionamiento del lector de huellas del Samsung Galaxy S8 esté a la altura del de sus rivales. Aún así, en mi opinión la ubicación elegida para este sensor es, simplemente, una chapuza, tanto estética como funcional.

Vale que Samsung haya querido reducir los marcos de pantalla al mínimo en su nuevo terminal, y vale que no hayan tenido tiempo de implementar un lector bajo la pantalla. Aún así, en el panel trasero de un dispositivo con 5,8 o 6,2 pulgadas de pantalla, hay una cantidad de espacio suficiente como para situar el lector de huellas en una posición que, al menos, sea accesible a la hora de utilizar el móvil con una mano.

Marcos de pantalla ultrarreducidos

Samsung Galaxy S8, pantalla

La principal virtud del Samsung Galaxy S8 con respecto a sus rivales reside en su panel denominado “Infinity Display”. Es cierto que la pantalla es espectacular gracias a sus marcos ultrarreducidos, ¿pero realmente son tan útiles como dicen?.

Si el pasado año, con el Galaxy S7, algunos usuarios ya criticaban los toques fantasma en la pantalla debido a la curvatura edge, este año, las dificultades a la hora de sostener el terminal en las manos serán aún más evidentes debido al ínfimo espacio existente en la parte frontal, y más aún teniendo en cuenta que estamos ante un terminal de grandes dimensiones.

La fragilidad vuelve a ser protagonista

Samsung Galaxy S8, parte trasera

Tener un diseño espectacular como el del Samsung Galaxy S8, también tiene sus desventajas, y la fragilidad es una de las más evidentes. De nuevo, Samsung ha decidido hacer uso de materiales premium como lo son el cristal y el aluminio, que ofrecen una sensación a la mano exquisita, a cambio de una fragilidad superior a la de otros materiales.

Como ya vimos hace unos días, el Samsung Galaxy S8 lo tendrá muy difícil a la hora de resistir caídas y golpes debido a sus materiales de construcción. Por suerte, este problema es fácilmente remediable mediante una de las muchas fundas existentes para el terminal, siempre y cuando estemos dispuestos a ocultar el cuidado diseño del dispositivo.

El Samsung Galaxy S8 es un terminal muy recomendable, y probablemente sea uno de los mejores teléfonos disponibles en el planeta. Aún así, ningún dispositivo está exento de problemas, y estos son algunos de los más destacables con los que cuenta la nueva creación de la firma surcoreana.

¿Comprarás el Samsung Galaxy S8 a pesar de estas advertencias? No olvides dejar tu opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion