Rainway, una app para jugar a los juegos de PC en Android y casi cualquier otro dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7 juego

Aunque en Android ya hay algún que otro método para jugar a tus juegos de PC en el móvil (como Moonlight, por ejemplo) de forma remota, muy pronto se lanzará una nueva alternativa multiplataforma que tiene una pinta estupenda.

Se trata de Rainway, una app que está desarrollando la empresa Borderless Gaming, y que llegará tanto a dispositivos Android y iOS, así como a la nueva consola de Nintendo, la Switch, entre otros dispositivos.

¿Cómo funcionará Rainway?

De forma similar a Moonlight, que hace uso del protocolo GameStream de NVIDIA, Rainway conectará el ordenador principal, que será el encargado de ejecutar el juego, con el dispositivo al que se enviará, y casi por arte de magia, vía streaming, podremos jugarlo en dicho dispositivo.

NVIDIA SHIELD Tablet K1 jugar

Los desarrolladores pretenden que la app sea sencilla, con una interfaz fácil de usar y configurar, para que cualquier jugador pueda hacerlo sin complicaciones ni ajustes poco amigables. Y por supuesto, habrá una opción para mapear los controles a nuestro gusto, suponemos que tanto en pantalla táctil, como en gamepads, teclados y ratones.

Juegos de PC en prácticamente cualquier dispositivo

Como decíamos, Rainway será compatible con Android, iOS, y también llegará a la eShop de Nintendo para usarlo en la Switch. Parece ser que la app también estará disponible en Xbox, y se lanzará el programa en equipos con macOS y Linux. ¡Juegos de PC casi en cualquier dispositivo!

Y lo mejor de todo es que los requisitos para que funcione son mínimos. Aseguran que únicamente será necesario que el ordenador encargado de ejecutar los juegos tenga una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11, algo que cualquier tarjeta incluso con varios años de antigüedad cumple, y el streaming funcionará a 60 FPS.

Nintendo Switch juegos

Lógicamente, también será necesaria una conexión a Internet medianamente buena, aunque no se han ofrecido datos sobre esto por el momento.

¿Cuándo se lanzará Rainway?

Está previsto que se lance una primera versión beta el próximo 5 de mayo, y para acceder a ella, puedes registrarte en la página de Rainway. La fecha de lanzamiento de la versión estable todavía es una incógnita, pero si las primeras versiones de prueba funcionan bien, no debería pasar demasiado tiempo.

¿Qué te parece la idea?

Rainway | Web oficial
Vía | Gameranx

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion