Hoy se lanza el nuevo Samsung Galaxy S8, y esto es todo lo que debes saber

Hoy se lanza el nuevo Samsung Galaxy S8, y esto es todo lo que debes saber

Al fin ha llegado el día: el Samsung Galaxy S8 llega hoy al mercado, y todo aquel que lo desee podrá hacerse con el flamante smartphone coreano, presentado durante el pasado mes de marzo en el evento Unpacked 2017 de Nueva York, y del que ya te contamos todas y cada una de sus novedades.

Ya hemos tenido tiempo de probar el Galaxy S8, así como su hermano de mayor tamaño, el Galaxy S8+, y ofrecerte nuestra opinión sobre ellos, además de compararlo con sus principales rivales y ver si realmente merece la pena dar el salto a la nueva edición del tope de gama de la compañía. Aún así, hoy queremos aclararte todas las dudas que todavía pudieras tener, antes de dar el salto y comprar uno de los dos dispositivos que Samsung pone hoy a la venta.

Samsung Galaxy S8, todo lo que debes saber antes de comprarlo

Características del Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8, junto al Galaxy S8+, es el mejor smartphone de la compañía hasta el momento. Cuenta con un diseño prácticamente sobresaliente, en el que destaca el tamaño ultrarreducido de sus marcos de pantalla, así como el cuerpo fabricado en aluminio y cristal, materiales utilizados por la firma en sus últimas ediciones de la familia Galaxy S.

Galaxy S8Galaxy S8+
Dimensiones y peso148,9 x 68,1 x 8,0 mm
155gr
159,5 x 73,4 x 8,1 mm
173gr
PantallaSuper AMOLED de 5,8 pulgadasSuper AMOLED de 6,2 pulgadas
Resolución y densidad2K Quad HD+ (2.960 x 1.440)
570 ppi
2K Quad HD+ (2.960 x 1.440)
529 ppi
ProcesadorExynos 8895 de 8 núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz)
64-bit y tecnología de 10 nanómetros
|Exynos 8895 de 8 núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz)
64-bit y tecnología de 10 nanómetros
RAM4 GB4 GB
Almacenamiento64 GB (UFS 2.1)
+microSD hasta 256 GB
64 GB (UFS 2.1)
+microSD hasta 256 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 con Grace UXAndroid 7.0 con Grace UX
Batería3.000 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica
Compatible con WPC y PMA
3.500 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica
Compatible con WPC y PMA
CámarasTrasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7
Frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7
Trasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7
Frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7
Conectividad4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+
SensoresLector de huellas dactilares, escáner de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, Hall, pulsómetro, proximidad, luz RGBLector de huellas dactilares, escáner de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, Hall, pulsómetro, proximidad, luz RGB
OtrosResistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG HarmanResistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman
ColoresNegro
Gris orquídea
Plata
Negro
Gris orquídea
Plata

Antes de hacerte con uno de ellos, debes saber que estamos ante dos terminales que, aunque no lo parezcan debido al tamaño contenido de su cuerpo, cuentan con pantallas muy grandes, de 5,8 y 6,2 pulgadas en el caso del Galaxy S8 y S8+ respectivamente. Ambos paneles tienen una resolución QuadHD y un formato de 18,5:9, lo cual resulta en una forma algo más alargada y estrecha de lo que estamos acostumbrados. Además, los dos dispositivos cuentan con una curvatura a ambos lados del panel, ya que en esta generación no existe variante con "pantalla plana".

Samsung Galaxy S8, pantalla

El interior de los dispositivos está formado por unas características top, entre las que debemos destacar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, estos últimos, ampliables mediante microSD hasta 256 GB. Además, su batería es de 3.000 mAh en el caso del Galaxy S8, y de 3.500 mAh en el modelo Plus, y en ambos casos nos encontramos con Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

En cuanto a cámaras, disponemos de un sensor trasero de 12 megapíxeles con la tecnología Dual Pixel que ya vimos en el Galaxy S7, y que tan buen resultado ofrecía. El sensor para selfies sí que ha dado un salto de resolución notable, pasando de 5 a 8 megapíxeles.

No debemos olvidarnos de mencionar detalles como el nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial, Bixby, que estará incluido en ambos terminales, así como el lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, acompañado de un lector de iris y un sistema de reconocimiento facial para ofrecer una experiencia de seguridad completa.

Precio del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8 Plus cual merece mas la pena

Si Samsung te ha convencido, y estás preparado a comprar el nuevo Galaxy S8, debes saber que el dispositivo tiene un precio de 809 euros en Europa, 720 dólares americanos y 17.399 pesos mexicanos, mientras que el Galaxy S8+, con pantalla y batería de mayor tamaño, aumenta su precio hasta los 909 euros en el mercado europeo, 840 dólares y 19.299 pesos mexicanos.

Además, debes saber que, junto con el dispositivo, vendrán incluidos unos auriculares firmados por la compañía AKG Acoustics.

Dónde comprar el Samsung Galaxy S8

Como te comentábamos, el dispositivo será lanzado hoy para comenzar los primeros envíos el próximo día 28, y será posible comprarlo tanto en la web oficial de Samsung, como en tiendas físicas y comercios electrónicos como Amazon. Más abajo, te proporcionamos enlaces a esta última tienda, desde donde podrás adquirir el Samsung Galaxy S8 y ser uno de los primeros en recibirlo en casa el día 28 de abril.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

Y tú, ¿vas a comprar el Samsung Galaxy S8? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!