El problema de Netflix con las pantallas de los Samsung Galaxy S8 y LG G6

El problema de Netflix con las pantallas de los Samsung Galaxy S8 y LG G6

Si permaneciste atento a las presentaciones de los LG G6 y Samsung Galaxy S8, probablemente sepas que ambas compañías presumían de haber integrado en sus terminales las últimas tecnologías de pantalla disponibles en el mercado. Entre ellas, nos encontrábamos con sistemas denominados Mobile HDR Premium _en el caso de Samsung, y _Dolby Vision para su vecino surcoreano.

Ambas tecnologías pretendían ofrecer a los usuarios la posibilidad de sacar el máximo partido al panel a la hora de consumir contenido multimedia compatible con HDR, en plataformas de streaming de vídeo como Netflix o Amazon Prime Vide.

Pero, todo parece apuntar a que ninguna de las dos firmas tenían prevista la posibilidad de que el contenido alojado en una de las plataformas más utilizadas del mundo como lo es Netflix, no soportase las tecnologías utilizadas en el panel de ambos dispositivos. Y de hecho, tal como nos cuentan desde PhoneArena, así ha sido.

Las pantallas HDR de los LG G6 y Galaxy S8 no son compatibles con el HDR de Netflix

Según ha indicado Netflix en sus últimas declaraciones, el contenido UltraHD compatible con HDR, por el momento únicamente soporta algunos televisores y una limitada cantidad de monitores con estas tecnologías. Así pues, los LG G6 y Samsung Galaxy S8 se quedan fuera de esta compatibilidad debido a que no cumplen los requisitos técnicos para poder reproducir este contenido.

Por supuesto, esto no quiere decir que estas tecnologías sean inútiles. De hecho, tanto el panel HDR10 del Galaxy S8 y S8+, como la pantalla Dolby Vision del LG G6, son capaces de reproducir vídeo con un rango dinámico notablemente superior al del resto de smartphones. El problema, es que ninguno de los dos terminales cumplen los estándares impuestos, necesarios para reproducir este tipo de vídeos.

De esta forma, y a menos que tanto LG como Samsung puedan cooperar con las principales plataformas de streaming, los usuarios de estos dispositivos tendrán que conformarse reproduciendo los vídeos en este formato que vienen de serie en el almacenamiento del móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!