Twitter Lite, la versión más ligera de la red social para los móviles poco potentes

Twitter Lite, la versión más ligera de la red social para los móviles poco potentes

Es cierto que el mercado va encaminado a que, cada vez más usuarios, podamos disfrutar de terminales potentes, que puedan correr casi cualquier aplicación y manejar la multitarea de manera fluida. Pero esto, como todo, necesita tiempo, ya que hay gente que, por diversas circunstancias, no puede permitirse gastarse dinero en un nuevo terminal, pudiendo aprovechar aún más el que tiene actualmente. Algo que casi todos hemos sufrido.

Cómo añadir stickers a las fotos que subes en Twitter

Por ello, muchos desarrolladores aún se preocupan de que sus aplicaciones puedan ser utilizadas en terminales poco potentes. Twitter se ha dado cuenta de esto y ha decidido lanzar Twitter Lite, una versión de la red social pensada para dispositivos móviles poco potentes. Aunque, como te vamos a contar ahora, no se trata de una aplicación, al estilo Facebook Lite.

Así es Twitter Lite

Twitter, a diferencia de otras redes sociales, no requiere un uso intensivo de datos móviles para funcionar --a no ser que tengas activadas ciertas funciones como la reproducción automática de vídeo--. De hecho puedes publicar tweets vía SMS, sin necesidad de conectarte a internet.

Sin embargo, es cierto que la aplicación para Android funciona algo mal en terminales poco potentes, y por ello, la compañía ha decidido lanzar Twitter Lite. Pero no podrás descargarla en Google Play, ya que, en este caso, se trata de una Progressive Web App. Un concepto del que ya te hemos hablado y que pensamos que es una decisión muy acertada.

Como puedes ver en el propio blog de Twitter, se puede acceder a esta aplicación a través de tu navegador, introduciendo mobile.twitter.com en el buscador. Y, como con cualquier otro sitio web, tienes la posibilidad de crear un acceso directo en tu escritorio para acceder más fácilmente.

TwitterLite-header

El diseño se asemeja bastante al de la aplicación móvil, y su usabilidad es bastante aceptable si tenemos en cuenta que se trata de una Web App, por lo que parece la opción perfecta para terminales poco potentes. Además, cuenta con una opción en sus ajustes para ahorrar datos móviles a la hora de usar Twitter.

Además, este tipo de móviles suelen ir ligados a un almacenamiento interno muy escaso, por lo que la decisión de apostar por una Progressive Web App, en lugar de por una aplicación tradicional nos parece perfecta, ya que, de esta manera, no se consumirá espacio de almacenamiento interno.

¿Has probado ya Twitter Lite? ¿Qué te parece?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!