Por qué deberíamos volver a usar los SMS

Por qué deberíamos volver a usar los SMS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SMS

Hace unos cuantos años, los jóvenes y no tan jóvenes utilizábamos los SMS para comunicarnos. Eran rápidos, eficaces y tenían un encanto espectacular. Además, tenían ciertas ventajas respecto a la mensajería instantánea actual, aunque no te lo creas. Hoy, vamos contarte por qué deberías volver a utilizar los SMS, ya que hay ciertos motivos.

Aparte de la nostalgia que nos producen, objetivamente, los SMS eran una auténtica maravilla, así que si quieres conocer los motivos por los que eran tan buenos, quédate con nosotros.

Por qué deberíamos volver a usar los SMS

No estábamos enganchados al teléfono

adicción smartphone

Sí, casi todos estamos enganchados al teléfono, aunque no lo queramos admitir. Antes, mandábamos unos pocos SMS a lo largo del día, pero no era una conversación continua que nos tenía conectados 24h. Teníamos nuestra independencia, no era habitual contestar al instante, ¡a veces ni hacía falta contestar!

Lo cierto es que, echando una vista al pasado, era bastante más saludable emplear unos pocos SMS a la semana, y comunicarnos más en persona que por WhatsApp. Hoy en día, nos pasamos el día chateando a distancia, uno de los peores tipos de comunicación que hay.

Acortar palabras molaba, es así

Pd k n lo sepas, xro ants s scribia asi. Puede que no lo sepas, pero antes se escribía así, acortando las palabras para que las compañías no nos cobrasen dos mensajes. Sí, es algo “cani” y algo fuera de correcto, pero tenía un encanto espectacular. Hoy en día, si escribes así, no vas a quedar demasiado bien ante la gente, así que mejor cuida tu ortografía.

Además, escribíamos con las teclas físicas de los teléfonos, por lo que teníamos que ir dándole repetidas veces a las teclas hasta que aparecía la letra que queríamos. Era un latazo, pero el tacto de las teclas era una gozada, y cuando le pillabas el truquito escribías realmente rápido.

Tu privacidad estaba a salvo

Antes, nada más recibir un SMS solíamos borrarlo, más que nada, porque los teléfonos apenas tenían memoria interna, y con unos pocos SMS que tuvieras ya tenías la memoria llena. Ahora, si te cogen el teléfono pueden acceder a todos tus chats de WhatsApp o Telegram, a no ser que vayas borrando o archivando las conversaciones, algo bastante tedioso.

Antes, al ser mensajes puntuales no estábamos tan controlados, ahora, con esta comunicación continua, tenemos un serio problema con la privacidad, que va aumentando poco a poco.

Conclusiones

invitar por mensaje sms a amigos

En definitiva, la mensajería ha cambiado de forma radical durante los últimos años. No es ninguna broma lo que hemos comentado, los SMS tenían un gran encanto y un valor añadido con todas las ventajas que te hemos contado. Evidentemente, no pueden competir con la comodidad de los servicios de mensajería instantánea, pero eran una maravilla, y lo sabes.

Y tú, ¿estás a favor de que se vuelvan a usar los SMS?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Mensajería, Opinión, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs