Youtube TV es ya una realidad, pero de momento solo lo disfrutarán en cinco regiones

Youtube TV es ya una realidad, pero de momento solo lo disfrutarán en cinco regiones

YouTube lleva mucho tiempo en el que está lanzando muchos productos relacionados con la plataforma de vídeo, y es ahí donde se nota la mano de Google que ha hecho de YouTube de una simple página para ver vídeos que era en antaño a una plataforma que interviene en el día a día de los usuarios que busca información de todo tipo, documentales o diversión.

Y no solo eso, sino que también se han centrado en mejorar sus servicios a un nivel más premium para todos aquellos que quieran mejorar su experiencia con YouTube, y buena cuenta de ello damos con YouTube Red, un servicio de pago sin anuncios y con más accesos premium que llegará próximamente a Europa. También ha llegado YouTube Go, un servicio en el que puedes ver y compartir vídeos si necesidad de estar conectado a Internet, algo que se pedía en YouTube desde hace bastante tiempo.

Pues la última carta que se ha sacado de la manga Google es una plataforma para competir de tú a tú con servicios como Netflix, HBO, entre otros. En un principio se iba a llamar YouTube Unplugged, pero según AndroidPolice, parece que simplemente se llamará YouTube TV, y será como mucho podéis imaginar, un servicio de televisión online en el que se podrán disfrutar de más de 40 canales, tanto internacionales como nacionales.

Eso sí, este servicio solo está disponible de momento en Chicago, Los Angeles, New York City, Philadelphia, y San Francisco; y se irá expandiendo por el resto del mundo paulatinamente. La suscripción supone una cuota de 35 dólares en estas ciudades del país norteamericano, y se pueden incluir hasta 6 cuentas por suscripción. Además, toda la programación que quisieras ver podrías grabarla para verla en otro momento más oportuno, y se quedaría guardada en un plazo de 9 meses.

El mayor problema residirá en que YouTube deberá adaptar su servicio a los canales de cada país para que esté disponible lo antes posible, y aunque aparezca en la Play Store para su descarga, la tendrás de adorno ya que el soporte no está operativo en España todavía. Por otro lado, podrás disfrutar de YouTube en tu smartphone, tablet, ordenador e incluso en Chromecast, algo que se agradece ya que es un servicio que puede consumirse en cualquier momento del día.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!