Por qué no deberías intentar ahorrar batería en Android

Por qué no deberías intentar ahorrar batería en Android

Saber cómo ahorrar batería en Android es uno de los quebraderos de cabeza de millones de usuarios. Por desgracia, hay muchísimos móviles que no son capaces de llegar al final del día, y por ello los usuarios ponen todos sus esfuerzos en hacer todo lo posible para ahorrar batería. Pero... ¿Cuánta batería se ahorra realmente? ¿No es mejor comprar un móvil con el que no haya que andar haciendo trucos para llegar a la jornada?

Hoy, vamos a contarte por qué no deberías intentar ahorrar batería en Android, y decimos intentar porque la mayoría de las cosas que intentas hacer para ahorrar batería no ahorran nada, así que dejemos las cosas claras.

Ahorrar batería en Android, la historia que no se acaba

Crees que ahorras, pero no ahorras

Moto E bateria

Usar Greenify, cerrar las aplicaciones de la multitarea, ponerle fondos de pantalla negros a tu móvil AMOLED. Nos han vendido la moto con aplicaciones y acciones que prometen ahorrar batería, pero que, en mi experiencia personal, no han servido de nada. Sin irnos más lejos, la famosa historia de los fondos negros y las pantallas AMOLED.

¿Para qué quieres poner los menús en negro? ¿Cuánto tiempo pasas en los menús, 30 segundos al día? He llegado a ver móviles que prácticamente se veían en blanco y negro, con tal de ahorrar batería. Al final del día, como muchísimo, puedes haber ganado una media hora de pantalla. ¿Vale la pena capar tu teléfono para ganar media hora?

Seguro que te interesa | Consejos fáciles para que la batería de tu móvil dure más

Por más que no queramos admitirlo, la batería de nuestro teléfono es la que es, y un móvil que hace 3h de pantalla no te va a hacer 6h de pantalla por más que cambies la ROM, el Kernel y vendas tu alma al diablo. Además, muchas de las cosas que haces llegan a gastar más batería de la que ahorran, como descargar apps para monitorizar la batería, que hacen que acabes usando más el teléfono con tal de ver si has gastado batería, con lo que estás gastando más batería.

Cómprate un móvil con buena batería, fin del problema

Motorola Batería

Si eres de los que tienes un móvil de 800 euros y capado al máximo con tal de que te dure el día entero, deberías plantearte que, quizás, lo tuyo es un terminal más asequible y con buena batería. En firmas como Xiaomi, tenemos el claro ejemplo de que por poco dinero puedes tener un móvil con una batería espectacular.

Te recomendamos | Cerrar apps cada poco tiempo ahorra batería, ¿verdadero o falso?

En muchas ocasiones, le damos prioridad a aspectos del teléfono a los que no les acabamos sacando partido. Sin embargo, la batería es algo que nos afecta a todos, y de poco sirve tener el móvil con la mejor cámara o el mejor diseño si no es capaz de aguantar un día intenso de uso. Es por esto, que cuando vayas a hacer la compra de tu próximo teléfono, deberías tener en cuenta si vas a disfrutarlo realmente, o si vas a estar más preocupado por la batería que gasta.

Un móvil debería poder usarse tal y como viene de fábrica

Nuevos rumores nos indican la pantalla y batería del OnePlus 3

Sí, es cierto que en Android tenemos más libertad que en otros sistemas operativos para hacer lo que nos plazca, sin embargo, es bastante triste tener que modificar nuestro smartphone nada más sacarlo de la caja para que no gaste batería. Yo antes lo hacía, hasta que me cansé y me di cuenta de que lo más saludable, es utilizar el teléfono tal y como viene, y dejar de preocuparme por lo que gasta o no gasta.

Ya te conté que quité incluso el porcentaje de batería, y esto cambió mi vida. Los smartphone son una herramienta imprescindible en nuestra vida, pero también son algo que debemos disfrutar, y estando pendiente todo el día de un numerito que, hagas lo que hagas, no deja de bajar, no es algo bueno.

Y tú, ¿eres de los que hace todo lo posible para ahorrar batería?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!