Los juegos secretos que esconde tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juegos escondidos en Android

Desde la versión 2.3 Gingerbread de Android, los desarrolladores decidieron incluir, a modo de broma interna, un easter egg escondido en el sistema. Con el paso del tiempo, y de las diferentes versiones de Android, estos secretos escondidos son cada vez más avanzados, y en las versiones más recientes incorporan, incluso, juegos que los propios usuarios pueden ejecutar.

El primer juego escondido fue incluido en Android en la versión 5.0 Lollipop, y actualmente podemos encontrar este tipo de juegos en versiones más recientes del sistema como Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat.

Así puedes jugar a los juegos secretos de Android

Para acceder a uno de los juegos escondidos, debes contar con una versión superior a Android 5.0 Lollipop. Tanto en esta versión, como en Marshmallow, el juego escondido es una adaptación del popular Flappy Bird, mientras que en Nougat, el juego introducido una variante de “Neko”, que consiste en la colección de la mayor cantidad de gatos virtuales posibles.

Flappy Droid

Android N huevo de Pascua

Si cuentas con una versión inferior a Nougat, para poder acceder al juego basado en Flappy Bird debes entrar a los ajustes del sistema, y posteriormente seleccionar el apartado de “Información del teléfono”. Una vez dentro, habrá que pulsar repetidas veces sobre la versión de Android, y aparecerá el logo de Nougat o Marshmallow.

Si realizamos una pulsación larga sobre el logo, comenzará el juego de forma automática, en el que tendremos que pulsar sobre la pantalla para saltar y evitar chocarnos con los obstáculos que irán apareciendo por el camino.

Neko

easter-egg-android-nougat-3

En Android Nougat, Flappy Droid fue sustituido por un extraño juego de recogida de gatos virtuales, al que se accede, una vez más, realizando una pulsación larga sobre la versión de Android del dispositivo.

En cambio, para poder jugar, una vez dentro del logo de la gran letra N de Nougat, será necesario pulsar varias veces antes de realizar una pulsación larga, hasta que aparezca el emoji de un gato en la parte inferior de la pantalla.

Easter egg

¿Y ya está? Por supuesto que no. Si ahora vamos al panel de ajustes rápidos del sistema, veremos que habrá aparecido un nuevo icono con el nombre de Android Easter Egg que habrá que arrastrar al panel de ajustes activos.

Ahora, si pulsamos sobre este nuevo icono veremos que una ventana emergente nos muestra cuatro opciones entre las que elegir. Dependiendo de si elegimos uno u otro, con el paso del tiempo –pueden ser horas, así que ármate de paciencia–, aparecerá un nuevo gato virtual que añadir a nuestra colección.

Por el momento desconocemos si Android O, la nueva versión del sistema operativo de Google que llegará a finales de año, incluirá uno de estos juegos. Nos tocará esperar hasta recibir nuevas versiones previas para desarrolladores para ver si Google ha decidido esconder un nuevo juego secreto en Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Easter Eggs, Juegos Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion