Las 3 mejores apps para personalizar al máximo tu nuevo Samsung Galaxy S8

Las 3 mejores apps para personalizar al máximo tu nuevo Samsung Galaxy S8

Muchas de las personas que decidieron comprar el Galaxy S8 en el momento de su lanzamiento al mercado, recibirán esta misma semana sus flamantes terminales. El nuevo gama alta de la firma surcoreana está llamado a ser uno de los mejores terminales del año, y motivos no le faltan.

Ahora, aquellos que ya tienen en sus manos el nuevo buque insignia de Samsung, y tras haber eliminado el bloatware preinstalado en el dispositivo, así como realizar las 6 primeras cosas que todo aquel usuario del terminal debería hacer nada más recibirlo, llega el momento de personalizarlo a nuestro gusto. Así pues, hoy queremos traerte las 5 mejores apps para personalizar al máximo el Samsung Galaxy S8.

BixRemap

BixRemap es una app muy simple y sencilla --su propio creador presume de haberla creado en menos de media hora-- que nos permitirá abrir el asistente por voz de Google mediante el botón de Bixby del dispositivo. Y es que, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el nuevo asistente de Samsung, no solo no está en idioma castellano, sino que, además, por el momento no tiene habilitados los comandos de voz, por lo que sus funcionalidades se ven drásticamente limitadas con respecto a lo que Samsung anunciaba el pasado mes de marzo.

Así pues, gracias a BixRemap es posible remapear el botón de Bixby para abrir Google Now --o Google Assistant--, y evitar así ejecutar Bixby, un asistente que, a día de hoy, resulta de poca utilidad para la mayoría de usuarios hispanohablantes.

Google Play | BixRemap (Gratis)

AMOLED mnml

MNML AMOLED

Aunque existen miles de aplicaciones de fondos de pantalla diferentes en Google Play, pocas cuentan con un catálogo de imágenes destinadas a paneles AMOLED como AMOLED mnml. Se trata de una aplicación completamente gratuita y de código abierto, que cuenta con cientos de fondos de pantalla almacenados en la nube, todos ellos perfectos para la pantalla AMOLED del Samsung Galaxy S8.

Hay quien afirma que un fondo de pantalla de color negro en un panel AMOLED puede ayudar a ahorrar algo de batería. Sea como sea, si por algo nos gustan estos fondos en este tipo de pantalla es por lo bien que le sientan a los terminales, más aún cuando tienen unos marcos tan reducidos como los del Galaxy S8.

Google Play | AMOLED mnml (Gratis)

Custom Bixby Button

Custom Bixby Button

Aquellos usuarios que no deseen utilizar el botón de Bixby del Galaxy S8 para abrir un asistente por voz, también tienen la posibilidad de configurar al máximo este acceso directo para realizar cualquier función posible. Para ello, es posible descargar la app Custom Bixby Button, que permite remapear el botón para ejecutar acciones como la apertura de aplicaciones, apagar y encender la pantalla, cambiar entre canciones o desplegar el panel de notificaciones, entre otras muchas otras.

Google Play | Custom Bixby Button (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!