Cada hora se crean 350 apps maliciosas para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Malware Sony Xperia

Junto a Windows, Android es el sistema operativo más usado del mundo, y lejos de ralentizar o disminuir sus capacidades de mando, las ha potenciado seriamente llegando a ser el imperante en 9 de cada 10 móviles en la actualidad. Pero esta característica de difusión en masa, también ha sido la excusa para la creación constante de malwares y la ejecución de actividades cibercriminales.

Y es que, según G Data, solo durante el primer trimestre de este 2017 se han detectado 750.000 nuevas aplicaciones que buscan contaminar el sistema operativo, lo que nos arroja como resultado más preciso, una media de 350 apariciones cada hora. Pero eso no es todo, la empresa alemana también ha determinado que para lo que resta del año, se esperan cerca de 3,5 millones de programas maléficos para Android. G Data prevee 3.5 millones de apps maliciosas en 2017

La seguridad, una preocupación

Según Fersoft Informática, el experto Tim Berghoff se ha pronunciado al respecto diciendo:

“Vivimos permanentemente conectados gracias a nuestros dispositivos móviles, y actividades tan delicadas como banca y compras online las realizamos ya desde nuestros smartphones. Además, el grado de amenaza cada vez es más preocupante pues al crecimiento vertiginoso del número de apps maliciosas para Android se añade el asunto de las actualizaciones de Android, que dependen de demasiados condicionantes para que lleguen al usuario en los tiempos adecuados”.

Pese a ello, las perspectivas finales dan cuenta de que este año serán considerablemente menos las aplicaciones dañinas para el sistema, en comparación con los dos años anteriores.

Te puede interesar: Los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android

El lado oscuro de las actualizaciones

Si bien para todos es un gran gusto encontrar mejoras en navegación, diseño y accesibilidad gracias a las actualizaciones en Android, los especialistas han hallado en ellas falencias de alta vulnerabilidad cuando no se ejecutan como debería ser.

Por lo cual, se recomienda ponerlas en funcionamiento al compás de las mejoras en seguridad mensuales que buscan ante todo crear una “coraza” ante las nuevas aplicaciones que entre otras cosas pueden buscar el robo de información, la apropiación de códigos especiales y la redirección a sitios de virus y contenido no deseado.

¿Crees que los malwares suprimirán velocidad en Android? ¿tu teléfono está protegido?

Fuente: Fersoft Informática

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Malware Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion