Las misteriosas apps que nunca vas a poder utilizar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones

¿Sabías que hay aplicaciones que nunca vas a poder utilizar? Y no, por más que sepas que, aparte del Google Play Store, se pueden descargar aplicaciones en formato APK desde otros sitios, te va a seguir siendo imposible utilizarlas. Hoy, vamos a hablarte sobre aplicaciones bastante misteriosas cuyo funcionamiento desconoce la mayoría de los usuarios.

El mundo de las apps es bastante complejo, y es muy cómodo pensar que todo se reduce a una tienda de aplicaciones y algunas otras apps sueltas por internet. El asunto es mucho más serio que esto, así que quédate con nosotros para descubrir lo que pasa realmente.

El mundo empresarial y sus aplicaciones secretas

Aplicaciones en el Motorola Moto G 2014

Dentro del mundo empresarial, hay infinidad de aplicaciones que nunca vas a poder conocer, ya que se desarrollan en exclusiva para los trabajadores, con varios fines. En algunos casos, no dejan de ser herramientas de tracking o seguimiento, para conocer el estado actual de los empleados, en otros casos, estas apps sirven para facilitar la comunicación y el trabajo.

¿Sabías que hay aplicaciones en las que los trabajadores pueden comunicarse a través del juego? Evidentemente, no se conoce el nombre ni se tiene acceso de forma normal a esas apps, pero resulta bastante curioso el ecosistema propio que puede llegar a formarse dentro de una misma empresa.

En algunos casos, como el de Apple, cuentan con aplicaciones que facilitan redes WiFi privadas, noticias internas… Los empresarios están al tanto de cómo están yendo las cosas a través de estas apps, y los trabajadores lo tienen todo un poco más fácil utilizándolas.

Tracking y big data

Aplicaciones minimalistas

Sin embargo, como te decíamos al principio, el tracking es una técnica utilizada a nivel mundial, y dentro de las empresas también. A día de hoy, es posible instalar una app oculta en un teléfono Android capaz de rastrear absolutamente todo lo que estamos haciendo.

Esta técnica se utiliza en las propias aplicaciones que podemos encontrar en el Play Store, y es que, más de una vez, nos hemos encontrado con aplicaciones que parecían totalmente inofensivas y que han acabado robando datos de miles de usuarios.

En definitiva, el mundo de las aplicaciones en Android es mucho más complejo de lo que piensas, y hay aplicaciones que jamás vas a poder utilizar.

¿Tienes curiosidad por saber cómo funcionarán estas apps?

Más información | El País

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de empresa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion