Cómo saber si la batería de tu móvil está en buen estado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería

Aunque nuestros smartphones cada vez están más capacitados para tener una vida útil bastante extendida gracias a los componentes incluidos, las baterías suelen ser una de las principales víctimas de la degradación con el paso del tiempo, lo cual nos obliga a cambiar de móvil cada poco tiempo, o, si es posible, cambiar la batería por una de repuesto.

Por suerte, los usuarios de Android podemos realizar un control exhaustivo sobre el estado de la batería de nuestro smartphone de forma sencilla haciendo uso de aplicaciones, o de las propias herramientas que nos proporciona el sistema operativo, y hoy queremos explicarte cómo hacerlo.

Comprueba el estado de la batería de tu móvil de forma sencilla

Android O, mejoras de bateria

Como comentábamos, Android ofrece la posibilidad de comprobar el estado de nuestra batería. Para ello, tal como nos cuentan desde AndroidPIT, es necesario acceder al menú secreto del sistema desde la aplicación de marcador de teléfono, introduciendo el número *#*#4636#*#*.

De esta forma, aparecerá un menú en el que habrá que acceder a la sección de “Información sobre la batería”. Desde aquí, seremos capaces de observar de forma sencilla los diferentes parámetros de la batería. Si observamos que en el apartado de estado de la batería el resultado es “bueno”, no habría de qué preocuparse. En cambio, si en “Battery Scale” obtenemos un número inferior a 80, deberíamos pensar en reemplazar la batería.

Por otra parte, y ya que este código no parece funcionar en todos y cada uno de los smartphones Android disponibles en el mercado, descargar una aplicación que nos ayude a controlar el estado de nuestra batería puede resultar de utilidad si notamos que su duración se ha visto afectada de forma negativa en las últimas semanas, o si notamos alguna anomalía.

Ampere

Apps como Ampere, gratuita en Google Play Store nos permiten medir al milímetro los diferentes parámetros relacionados con el estado de la batería. Una vez instalada, nada más ejecutar la app por primera vez nos encontraremos con varios tipos de información que debemos tener en cuienta:

  • Velocidad de carga o descarga: aparecerá en la parte más alta de la pantalla en forma de número, indicando el amperaje de entrada cuando la batería se carga, o la velocidad de descarga.
  • Estado: indica si la batería está cargando o descargando.
  • Nivel: el nivel de batería restante.

Además, gracias a Ampere podemos medir otro tipo de parámetros importantes como el voltaje o la temperatura, que, en caso de ofrecer resultados anormales, podrían confirmar problemas en el estado de la batería.

Comprobar el estado de la batería en Android es un proceso sencillo que puede evitarnos algún que otro dolor de cabeza. Desafortunadamente, la tecnología en el sector telefónico no ha avanzado lo suficiente a día de hoy, y las baterías continuarán siendo víctimas del desgaste durante unos cuantos años más.

Sea como sea, gracias a estos consejos podemos saber cuándo nos tocará cambiar de móvil o comprar una batería de repuesto, antes incluso de que la original comience a dar fallos debido a la degradación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Consejos sobre Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion