Cómo cambiar la resolución de pantalla en el Samsung Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S8 ha venido cargado con una gran cantidad de novedades, como por ejemplo el modo a una mano, el hecho de poder eliminar el bloatware o la opción de poder cambiar la resolución de tu pantalla, lo cual me parece algo digno de mención y bastante útil para el tema del ahorro de batería.

Como es algo muy importante, pensamos que hay que dedicarle un poco de tiempo a conocer todas las opciones de calidad que tenemos disponibles en el buque insignia de la marca.

Cómo cambiar la resolución de la pantalla en el S8

Samsung Galaxy S8 Cómo cambiar resolución Para cambiarla, simplemente dirígete a ajustes. Allí encontrarás una ventana que pondrá “Pantalla”. Al abrirla, tendremos la opción de resolución de pantalla, desde donde podremos cambiar la calidad de esta.

Una vez dentro del menú, nos aparecerá una barra que podremos mover para la izquierda o para la derecha según nuestras preferencias. Hay tres opciones disponibles: HD+, FHD+ o WQHD+, ordenadas de menor a mayor calidad.

Usar un modo u otro depende de ti y del modelo de S8 que hayas adquirido. Si no dispones de un S8+ deberías evitar la resolución WQHD+, ya que, aunque se note el cambio visual de una a otra, no creemos que compense la gran cantidad de batería que consume.

Con el S8+ cambia el asunto, sus 6,2 pulgadas hacen que notes una gran diferencia entre el FHD+ y el WQHD+ y te pueda salir rentable que tu móvil luzca espectacular.

El tema de elegir una opción u otra es bastante personal. La mayor desventaja que supone el cambiar de una calidad a otra reside en el consumo de energía: a mayor resolución, mayor será el gasto de batería. Opinamos que la mejor opción para ambos dispositivos es mantener la resolución que trae el smartphone de serie, la Full HD, ya que te brinda una gran calidad de pantalla y conseguirá que tu smartphone aguante encendido por largas horas.

Por otro lado, si estás en uno de esos días que sabes que no vas a poder enchufar tu móvil a la pared en mucho tiempo y necesitas ese extra de energía, te recomendamos el modo HD+, ya que supone el menor gasto de energía de las tres opciones posibles. Samsung Galaxy S8 Cómo cambiar resolución

Para terminar, pensamos que era necesario el hecho de tener un ajuste que dejara cambiar la calidad del S8 en función a tus intereses, ya que más de una vez me he visto en la situación de necesitar un poco de energía para mi teléfono y sólo poder sacarla de apagar toda la parte de la conectividad y bajando el brillo al máximo, lo cual puede resultar bastante molesto.

¿Por qué resolución te has decantado? ¿Has ido de sobrado a la WQHD+ o te has quedado con la predeterminada?, no dudes en comentarnos qué te ha parecido y las inquietudes que tengas acerca de esta gran opción que nos proporciona Samsung.

Fuente: AndroidCentral

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Resolución, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion