¿Has enviado un correo importante? Así puedes saber si tu contacto lo ha leído

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail destacada

Internet tuvo sus inicios como red de comunicación cuando AOL lanzó su primer servicio de correo electrónico. La gente pensaba que Internet no daría más de sí, y que el correo electrónico era el máximo exponente en comunicación al que Internet llegaría. Nada más lejos de la realidad. Hoy tenemos Facebook WhatsApp y, cómo no, correo electrónico. El email sigue siendo un gran canal de comunicación, y con este truco lo vamos a llevar al siguiente nivel.

Al igual que en WhatsApp, es posible añadirle un doble tick azul a tus correos electrónicos para saber si el contacto al que le has enviado un correo lo ha leído. Para ello es imprescindible usar GMail en Google Chrome –o Firefox–. Solo tenemos que instalar Mailtrack, una pequeña extensión para Chrome que nos permite monitorizar el envío de nuestros correos.

Cómo saber si tu correo ha sido abierto

Correo enviado con Mailtrack

Para instalar Mailtrack solo tienes que irte a su web oficial y descargarla. Se instalará en Chrome y se abrirá una pestaña en la que tendremos que registrarnos con Google. Mi consejo es que uses la cuenta en la que te interesa usar Mailtrack. Luego te dejará seleccionar un plan, ya que los hay gratuitos y de pago. Con la versión gratuita vamos más que sobrados para el uso que le vamos a dar. Eso sí, ten presente que se añadirá “Enviado con Mailtrack” en la firma de cada correo que mandes (aunque la puedes borrar manualmente).

En la parte inferior verás una campana y un tick verde. Si los desactivas, desactivarás Mailtrack para ese correo en particular. Cuando envíes el email y tu contacto lo lea, en la bandeja de entrada aparecerá un doble tick azul para que lo sepas. De hecho, podrás ver la hora a la que se envió, se recibió y se abrió. De esa forma podrás mantener el control de tus correos electrónicos.

Mailtrack es gratuito, pero como os decíamos antes tiene diferentes planes de pago. La versión gratuita inserta la firma y, de vez en cuando, muestra un pop-up con ofertas y ofreciendo una actualización. No es necesario, pero podéis adaptar Mailtrack a vuestra necesidades.

Instalar Mailtrack

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Correo electrónico, Gmail, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion