Cómo compartir Wi-Fi desde tu smartphone Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compartir Wi-Fi desde tu smartphone Android ¿Sabías que desde tu smartphone Android puedes compartir la señal de internet? Es una opción que muy pocos usuarios de este tipo de teléfonos móviles conoce, pero que brinda facilidades muy sencillas, tanto en configuración, como en conectividad instantánea, y lo mejor es que puede ejecutarse en unos cuantos pasos.

Lo primero a saber, es que dependiendo de tu versión de Android, el fabricante, y/o el lenguaje, la función específica para realizar la configuración, tendrá un nombre distinto, entre los cuales encontramos: Punto de Acceso Wi-Fi, Compartir Internet, y Zona Wi-Fi; mas sin embargo, siempre podrá ser visto en Ajustes, bajo el apartado Más, en Conexiones inalámbricas y redes.

Te puede interesar: Cómo compartir el Internet móvil desde Android a OS X vía USB

Comenzar a configurar una zona Wi-Fi

Teniendo lo anterior claro, podemos comenzar a ajustar nuestra red inalámbrica; para ello configuraremos la zona Wi-Fi que creará nuestro smartphone, esto con el fin de conocer en principio la contraseña que tendrá la red Wi-Fi. Para hacerlo, ingresa a: Ajustes > Más > Compartir Internet y zona Wi-fi.

Tras seleccionar la opción de configuración, podemos actuar sobre el nombre de la red Wi-Fi que vamos a crear, determinar la clave, y optar el tipo de seguridad y banda, claro está, a menos que ya conozcas lo que estás haciendo, y desees dejarlo por defecto. Dar nombre a la red, configurar la seguridad y determinar la clave

Compartir internet, desde la comodidad de tu smartphone

Al terminar el paso más importante, puedes comenzar a distribuir tu señal, como si tu teléfono fuera un router. Tienes entonces para ello, varias opciones que, a continuación, te describo, no sin antes anunciarte que la fuente de internet, será tu plan de datos 3G o 4G, y que las tarifas aplicarán de acuerdo a la capacidad de gastos o límites destinados según tu operador.

Mediante Wi-Fi

Si ya has configurado la zona como se enseñó anteriormente, solo tienes que hacer lo siguiente: ve a Ajustes > Más > Compartir Internet y zona Wi-Fi. Al hacerlo, en la barra de estado emergerá un símbolo con varios círculos concéntricos, que servirá como indicativo de que con éxito hemos adecuado nuestra propia red.

Ya, cuando un dispositivo como un PC, un televisor, incluso teléfonos diferentes a smartphones deseen conectarse, deberán buscar con normalidad una zona, hasta hallar el nombre que has determinado en los pasos anteriores, al igual que ingresar la contraseña que has creado. Gracias a esto, también evitarás que intrusos se apropien de tu conexión.

Por medio de Bluetooth o USB

Si prefieres, también puedes hacerlo mediante alguno de estos 2 métodos. En el caso de Bluetooth, tendrás que emparentar los dispositivos que desees; mientras que si lo haces por USB, naturalmente tendrás que utilizar un cable y realizar de nuevo estas acciones: Ajustes > Más > Compartir Internet y zona Wi-Fi.

Te recomendamos: Utiliza el Bluetooth para compartir la conexión a Internet de tu Android

Compartir mediante USB o Bluetooth

Finalmente, recuerda utilizar la función señalada en la imagen, también para apagar la red y evitar el gasto innecesario de batería. No olvides, igualmente, que el consumo de datos se puede potenciar de acuerdo al tipo y número de dispositivos, así como el tiempo de uso de la zona instalada.

¿Has probado esta opción en tu smartphone? ¿Qué experiencia has tenido con el consumo de datos?

Fuente: AndroidPit

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Router Wi-Fi, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion