Si tienes tu Android rooteado, no podrás descargar algunas apps de Google Play

Si tienes tu Android rooteado, no podrás descargar algunas apps de Google Play

Una de las noticias más sonadas de la pasada semana fue la medida llevada a cabo por Netflix, la popular plataforma de vídeo en streaming, que prohibía a los usuarios descargar la app en sus smartphones si estos contaban con permisos de superusuario o root. Mucha gente demostraba su desagrado con respecto a esta decisión, pero mucho me temo que Netflix era solo el principio.

Y es que, tal como han descubierto los compañeros de AndroidPolice, a partir de ahora, los desarrolladores podrán elegir desde la propia consola de Google Play, si sus aplicaciones pueden, o no, ser instaladas en dispositivos que no cumplan los requerimientos de SafetyNet. O lo que es lo mismo, podrán evitar que instales sus apps en tu móvil si eres root.

Ahora los desarrolladores pueden elegir si sus apps se pueden instalar en tu móvil

Netflix no compatible con dispositivo rooteado

Esta medida forma parte de las novedades relacionadas con Google Play Console presentadas ayer, durante el primer día de Google I/O 2017. Gracias a esta nueva funcionalidad incluida en la consola para desarrolladores, estos podrán elegir qué dispositivos quedan excluidos de la compatibilidad con sus apps, dependiendo de atributos como la cantidad de memoria RAM, el procesador, o si el terminal en cuestión cumple las reglas de SafetyNet.

Aunque, a día de hoy, aplicaciones como Android Pay o Pokémon GO no funcionan en dispositivos rooteados, esta nueva medida va más allá. Y es que, mientras que las dos apps mencionadas se pueden descargar, aunque será imposible ejecutarlas correctamente, debido a la última funcionalidad incluida en Google Play Console, las aplicaciones ni siquiera aparecerán en Google Play a la hora de descargarlas desde dispositivos con permisos de superusuario o con el bootloader desbloqueado.

Google tiene el objetivo de acabar con el root y las ROMs cocinadas en Android, y las reglas impuestas cada vez son más estrictas. Sin embargo, con medidas como esta, tanto Google como los desarolladores forzarán a los usuarios a descargar sus aplicaciones de fuentes externas a Google Play, con los peligros que ello conlleva.

¿Qué opinas sobre este nueva medida de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!