Ya no se puede descargar Netflix desde Google Play en dispositivos Android rooteados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix destacada

Pocas son las aplicaciones capaces de hacerle frente a Netflix en la actualidad. El gigante americano ha conseguido todo un monopolio en el visionado de series y películas online gracias, en parte, a su rápido comienzo en el negocio allá por 1997. No obstante, el gran logro de Netflix y lo que catapultó la firma a la fama fue el streaming a través de Internet, iniciado en 2007.

Ahora Netflix se enfrenta a una ardua competencia, como Amazon Prime Video, Hulu o incluso la propia YouTube. Sin embargo, la compañía sigue dando guerra y ampliando su catálogo, además de implementando novedades. Por desgracia, puede que la última estrategia de Netflix no guste a muchos usuarios, ya que se verán obligados a deshacer el root en su dispositivo.

Si quieres seguir viendo Netflix, olvídate de rootear tu dispositivo

Netflix no compatible con dispositivo rooteado

Tal y como hemos podido saber a través de Android Police, Netflix ha confirmado a través de un comunicado que a partir de la versión 5.0 de su aplicación para Android, muchos dispositivos dejarán de ser compatibles con la misma. Al parecer, la firma ha dejado de andarse con rodeos y se adherirá al protocolo Widevine DRM de Google.

Este protocolo creado por Google se basa en tecnología de protección DRM, y es compatible con varias plataformas. En esencia, Widevine divide los dispositivos en tres niveles de seguridad. Estas tres categorías comprenden desde “todos los procesos ejecutándose en el Trusted Execution Environment (TEE)” a “ningún proceso ejecutándose en el TEE”.

Según la hoja de cambios de la última actualización de Netflix en Android, “la versión 5.0 solo será compatible con aquellos dispositivos certificados por Google y que cumplan todos los requisitos Android”. Sin embargo, por el momento solo ha habido casos en los que la app no aparece en Google Play si se busca con terminales rooteados.

¿Tienes un dispositivo Android rooteado con Netflix? ¿Sigue funcionando la aplicación?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Netflix, Root y ROMs Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion