La ridícula multa que le han puesto a Facebook por hacerse de oro con tus datos

La ridícula multa que le han puesto a Facebook por hacerse de oro con tus datos

Solamente unos años atrás, Facebook se colocaba en el punto de mira de las críticas debido a ciertas acusaciones que señalaban que la compañía alteraba las cookies de la web, para posteriormente vender los datos se los usuarios de la red social.

Aunque han pasado más de 6 años desde este caso, hoy, tal como afirman desde Xataka, el organismo francés encargado de mantener las prácticas de la compañía por las líneas de la legalidad, ha anunciado que, en efecto, la red social de Mark Zuckerberg no cumple la Lay de Protección de Datos, y que tendrá que pagar una multa de 150.000 euros.

A Facebook le sale muy barato incumplir las leyes de protección de datos.

Facebook

Te recomendamos: WhatsApp deja de compartir tus datos con Facebook

Según se apunta en el informe, el motivo de la penalización que Facebook tendrá que abonar es la suma de hasta 6 violaciones diferentes de la Ley de Protección de Datos. Así, la compañía de la red social se verá obligada a pagar una multa cuya cifra asciende hasta 150.000 euros, cifra ridícula si tenemos en cuenta que el número de usuarios afectados es de más de 33 millones.

Al parecer, Facebook "traficaba" con la información personal de los usuarios, recogiendo datos y posteriormente vendiéndolos a empresas publicitarias con el fin de ofrecer anuncios personalizados. El problema, es que el rastreo a los usuarios se realizaba sin el consentimiento de estos.

Sea como sea, la multa nos resulta, a todas luces, ridícula. 150.000 euros es una nimiedad para una compañía que ha anunciado unos beneficios de 8.300 millones de euros durante el primer trimestre del año. En perspectiva, la multa equivale, aproximadamente, al 0,002% de los ingresos trimestrales de Facebook.

Por el momento, Facebook no se ha pronunciado al respecto de esta sanción. La conclusión de todo este asunto, es que está claro es que a Facebook le sale muy barato saltarse la Ley de Protección de Datos y hacer lo que le plazca con la información personal de los usuarios.

¿Te parece correcta la multa que Facebook tendrá que pagar por hacer lo que quiera con tus datos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!