Facebook dejó de funcionar en medio mundo, ¿habrá una caída masiva como en WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada Facebook

¿Has tenido problemas para entrar a Facebook durante estas últimas horas? Tranquilo, no eres el único. Todo apunta a que grandes cambios se avecinan tras los servidores de la red social más utilizada en el planeta, y es que, tal como se informa desde Mashable, Facebook ha permanecido “caído” durante un tiempo en varias partes del mundo.

Como recordarás, hace solo unos días era WhatsApp, plataforma perteneciente a Facebook, la que dejaba de funcionar durante más de dos horas de forma global, causando el caos y haciendo dudar a los usuarios sobre lo que estaba sucediendo detrás de la app de mensajería. Ahora, algunos usuarios de la red social han sufrido en primera persona cómo no podían iniciar sesión en su cuenta debido a problemas de conexión.

¿Qué pasa en Facebook?

Facebook destacada

No es demasiado común ver que dos de las plataformas online más utilizadas en el planeta sufran caídas de este tipo en un corto período de tiempo. Si bien es cierto que Facebook solo ha dejado de funcionar en algunas partes del planeta, y no de forma global como WhatsApp durante el pasado día 3 de mayo, no sería descabellado pensar que la red social pudiera sufrir otra caída en los próximos días, esta vez sí, que afectase a todos los usuarios.

Hace solamente unas horas, Facebook publicaba un comunicado oficial donde se afirmaba que la caída habría sido causada por un problema técnico, que posteriormente se habría solucionado de inmediato. Sin embargo, no debemos olvidar que, antes de la caída mundial de WhatsApp, algunos países dejaron de poder utilizar la plataforma de mensajería durante unas horas.

Hoy, algunos usuarios de Facebook no pudieron acceder a Facebook brevemente debido a un problema técnico. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. – Facebook

En el caso de WhatsApp, los rumores afirmaban que la plataforma estaría sufriendo importantes cambios a nivel estructural, que pronto podrían ver la luz con el fin de introducir novedades interesantes. En cambio, a día de hoy no tenemos información que arroje algo de luz sobre lo que podría estar sucediendo en Facebook.

Sea como sea, esperamos que la cosa no vaya a más, y que los 2.000 millones de usuarios de Facebook puedan continuar accediendo a sus perfiles sin mayor problema.

Y tú, ¿has tenido problemas con Facebook últimamente?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion