Este es el lado más oscuro de Facebook

Este es el lado más oscuro de Facebook

Desde los últimos meses hemos podido observar varias dificultades por parte de Facebook para controlar el contenido que circula por su plataforma. Viendo la situación, The Guardian ha investigado accediendo a los documentos que usa la red social para regular dicho contenido, en el que hay temas relacionados con el sexo, la violencia, el terrorimos, incluso muertes.

Facebook

El medio británico obtuvo acceso a más de un centenar de documentos internos de la gran compañía, entre ellos pudieron ver gráficos, listas y manuales. En el interior se encontraban muchos temas sensibles para la sociedad, como pornografía, canibalismo y el amaño de encuentros deportivos.

Así regula Facebook el contenido ofensivo de la red social

Si nos centramos en los contenidos de violencia se puede observar como la compañía de Mark Zuckerberg elimina rápidamente todas las publicaciones que muestren mensajes ofensivos hacia Donald Trump, pero no cualquier mensaje, sino los que parecen ser ciertos, del tipo 'Disparad a Donald Trump'.

¿A qué se debe esto? Al ser un jefe de Estado, este es una persona que se encuentra protegida de manera especial, por tanto este tipo de mensajes se toman con mucha seriedad.

facebook contenido

Hace poco, por desgracia, se retransmitió un homicidio en directo desde la propia red social, más conocido como el asesinato de Cleveland. La compañía fue obligada a eliminar dicho material, sin embargo, en los documentos internos de Facebook se puede leer que se admiten contenidos en el que se vean muertes violentas, aunque eso sí, únicamente para concienciar de enfermedades mentales, como bien indican desde Europa Press.

Vídeos de bullying o maltrato animal no eliminados

En este apartado vamos a poneros más serios todavía, me parece increíble que Facebook permita los contenidos de autolesiones o maltrato a animales. ¿Qué opina la compañía? Según su reglamento, pueden mostrarse siempre y cuando el contenido no sea de extrema dureza.

Pero vamos a ver, ¿están diciendo que vídeos en los que se práctica el bullying y maltrato en general pueden estar al alcance de todos? Parece ser que la compañía admite este tipo de contenido, y lo que consiguen es que llegue a millones de personas y estas conductas aumenten cada vez más.

Espía Facebook

Otro tema es la desnudez, en él Facebook elimina todo el contenido en el que la persona no ha dado su permiso. También prohíbe todas aquellas imágenes creadas con un ordenador, pero si están hechas a mano no lo hace.

La dificultad de regular el contenido crece rápidamente

Se denuncian miles y miles de publicaciones diariamente, pero los moderadores de la famosa red social no disponen del tiempo suficiente como para eliminarlas todas. Según las fuentes que se consultaron internamente, estos únicamente disponen de diez segundos para decidir si retirar dicho contenido o no.

facebook contenido eliminado

La empresa de Mark Zuckerberg es totalmente consciente de que haga lo que haga, no todos van a estar contentos, ya que existen millones de opiniones diferentes. Ellos mismos comentan que muchas veces es muy complicado saber si se trata de críticas, burlas, humor negro o realmente es contenido inapropiado.

¿Qué opinas del contenido en Facebook? ¿Crees que está bien regulado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!