Fundas oficiales, ¿valen la pena? ¿O mejor una funda de 3 euros?

Fundas oficiales, ¿valen la pena? ¿O mejor una funda de 3 euros?

Sí, a ti también te ha pasado, te compras un móvil nuevo después de haber destrozado ese Samsung de gama media con el que llevas un año y lo tienes claro: esta vez le vas a comprar una funda y vas a tratar de que no se te rompa.

Lo de respetar el trabajo de los ingenieros que han trabajado en el diseño está muy bien, pero es tu nuevo móvil y no quieres que se te destroce nada más caerse, lógico.

Y aquí es donde viene el principal problema, ¿te gastas algo más de dinero en una funda oficial para tu móvil? ¿O compras una de menos de 5 euros por internet o en una tienda? La respuesta es más fácil de lo que crees.

Fundas Bikini Samsung Galaxy S8

Fundas oficiales, ¿valen la pena? ¿O mejor una funda de 3 euros?

Lo más lógico llegado el caso, es escoger la que más te guste, independientemente de que sea oficial o no. En primer lugar, porque al fin y al cabo, la funda es un elemento, en cierta medida, estético, y si no te gusta, es una tontería que la compres, cueste un euro o cueste cincuenta. Aunque también debes tener en cuenta otros aspectos, como el agarre que te ofrece, o la protección que le da a tu terminal.

Por poner un ejemplo, las nuevas fundas Alcantara Cover para el Samsung Galaxy S8, me parecen una mezcla perfecta de todo lo que tiene que tener una funda: buen agarre, una estética cuidada y una protección suficiente para el terminal. Pero tenlo claro: ni todas las fundas oficiales son buenas, ni todas las de terceros malas. Tienes que aplicar tu criterio, y decidir para qué la quieres.

funda alcantara cover samsung galaxy s8

Lo más prudente, claro está, es no dejarte guiar por el precio --dentro de unos límites, evidentemente--, ya que, muchas veces hacemos malas compras sólo por querer ahorrarnos un par de monedas. Como te hemos dicho antes: aplica tu criterio. Si quieres una funda que haga de tu móvil un tanque empápate de los modelos que hay, entérate de qué material están hechas, lee valoraciones de otros compradores y compáralas, no te fijes en los dos euros que vas a dejar de ahorrar por elegir una u otra.

En este punto, puede que ya hayas pensado: "¿para qué me voy a comprar una funda de 20 euros para un móvil? Es un gasto excesivo." Déjame decirte que, si te has comprado un Xiaomi Redmi 4A de menos de cien euros, estás en lo cierto. Pero si este no es el caso, y te has dejado medio sueldo en comprarte un móvil, ¿qué menos que protegerlo adecuadamente?

Y en este sentido, si el fabricante de tu smartphone tiene fundas específicas para tu modelo y estas cumplen tus exigencias, adelante, cómprala. Nadie va a diseñar una funda con mas exactitud que el propio fabricante. Seguro que tu también has pedido una funda por Aliexpress para tu smartphone que no tenía el hueco para la cámara bien recortado.

huawei-p9-skin

Alternativas

Si, por el contrario, eres de esos a los que no les gustan las fundas porque empobrecen el diseño del smartphone, puedes hacer dos cosas: tener mucho cuidado y llevarlo desprotegido --o incluso con un skin--, o comprar una funda de plástico duro ultrafina, un concepto de funda que se está poniendo de moda últimamente.

Sin embargo, este tipo de fundas sólo se suelen fabricar para móviles de gama alta conocidos, tales como los Samsung Galaxy S8 o los iPhone 7, por poner un ejemplo. Basta con que navegues un poco por Amazon para saber si algún fabricante apuesta por vender fundas ultrafinas para tu modelo.

Y, como extra, vamos a hacerte dos recomendaciones más: si tienes un Samsung Galaxy S8, compra una funda bikini, vas a ser el foco de todas las miradas, y si, por el contrario, tienes un iPhone, compra la funda que transforma tu terminal de Apple en un Android, la necesitas, y lo sabes,

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!