Entrevistamos a Google Assistant en español, ¿qué nos contará?

Entrevistamos a Google Assistant en español, ¿qué nos contará?

El pasado martes informábamos sobre una de las llegadas más esperadas por los usuarios hispanohablantes de Android: el asistente de Google al fin está disponible en español. Aunque en un principio este idioma se puede utilizar únicamente en Google Allo, y de forma algo limitada, sin duda es un muy buen comienzo antes de la llegada de Assistant como una aplicación individual, accesible desde cualquier parte del sistema.

Ahora, después de unos cuántos días probando el asistente en nuestro idioma, hemos querido ver de qué es capaz realmente Google Assistant en nuestro idioma, y lo hemos puesto a prueba en nuestro análisis en vídeo.

Google Assistant en español, ¿está a la altura de lo que esperábamos?

Google Assistant en español

Cuando Google anunciaba su nuevo asistente por primera vez, en agosto del año pasado, afirmaba que este nuevo sistema sería capaz de aprender de nosotros con el paso del tiempo, con el fin de ofrecer información cada vez más relevante en nuestro día a día. Si bien es cierto que en inglés, su idioma original, cuenta con un catálogo de funciones bastante completo, en español echamos en falta alguna que otra opción, que esperamos lleguen en un futuro no muy lejano.

A pesar de estas pequeñas carencias, el asistente virtual inteligente de Google es capaz de reconocer nuestras preguntas y solicitudes correctamente, y en la mayoría de casos, Assistant tiene una respuesta para ellas.

Antes de comenzar con nuestro interrogatorio a Assistant, debemos comentar que, a día de hoy, el asistente solo se comunicará con nosotros de forma escrita, y habrá que esperar hasta nuevo aviso para poder escuchar su voz. Sea como sea, lo importante a día de hoy es la información que es capaz de ofrecer, y eso es justo lo que hemos querido comprobar en esta prueba.

Asistente de Google en español

Nada más abrir la conversación con el asistente por primera vez, este nos ofrecerá un listado de opciones que vamos a poder realizar con él. Entre ellas, encontramos las típicas funciones de conocer el tiempo o los lugares cercanos a visitar, que ofrecen otros asistentes de este tipo, además de otras más curiosas como la posibilidad de que Assistant nos cuente chistes, o juegue a juegos con nosotros.

Una de las ventajas de Google Assistant con respecto a otros asistentes, es la fluidez y la naturalidad de las conversaciones. En muchas ocasiones, ni siquiera parece que estamos delante de un software de inteligencia artificial, ya que su manera de expresarse es una de las más humanas que podemos encontrar en el terreno de los asistentes virtuales.

El asistente es capaz de responder con exactitud a preguntas simples como, ¿qué tiempo hace? o ¿qué hora es?. Además de eso, seremos capaces de tener diálogos sobre un tema en concreto, y Assistant recordará cuál es el tema con el fin de ofrecernos información sobre él en nuestras próximas respuestas.

Google Assistant también será capaz de recoger información de la red para responder a nuestras preguntas, mostrándonos una ventana de información específica para cada tipo, como traducciones o precios de vuelos, o bien con extractos de páginas web en caso de que el asistente no tenga una respuesta concreta a la pregunta.

Dos de las funciones más curiosas que podemos encontrar a día de hoy en el asistente de Google en español son los juegos y las historias. En ambas, será el propio asistente quien nos dará varios tipos para elegir, y nosotros solamente tenemos que responder a las preguntas que nos propone, o bien decidir si queremos continuar escuchando --o más bien, leyendo-- más historias.

Conclusiones

No debemos olvidar que, a día de hoy, Google Assistant en español se encuentra en una fase muy temprana, y no será hasta dentro de unos meses cuando realmente podamos ver todo el potencial del asistente en primera persona. Sin embargo, la primera toma de contacto con él ha sido más que positiva, y esperamos con muchas ganas que la gran G decida continuar dotando de nuevas funciones a su nuevo sistema de inteligencia artificial destinado a los usuarios de Android.

Si aún no has probado Google Assistant en español, te recordamos que puedes hacerlo desde la aplicación de mensajería Google Allo, que puedes descargar desde Google Play en tu smartphone Android desde el enlace que prorpocionamos más abajo.

Google Play |Google Allo

¿Has probado Google Assistant en español?, ¿qué te ha parecido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!