No podrás usar Google Chrome en Windows 10 S, el nuevo sistema operativo de Microsoft

No podrás usar Google Chrome en Windows 10 S, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows 10 S es el nuevo sistema operativo presentado por Microsoft hace tan solo unos días. Se trata de una versión con funcionalidades recortadas de su sistema operativo principal, con algunas restricciones como la posibilidad de instalar aplicaciones externas a la tienda de apps de Windows.

Sin embargo, todo apunta a que Microsoft habría sido excesivamente estricta con las restricciones de su último sistema operativo. Si la pasada semana os informábamos sobre la medida llevada a cabo por Microsoft para que los usuarios de Windows 10 S no utilizasen Google como buscador predeterminado, hoy tenemos malas noticias para aquellos que estuvieran pensando en comprar un ordenador con el nuevo sistema operativo de los de Redmond, y tengan la intención de utilizar Google Chrome como navegador.

Google Chrome no se podrá instalar en Windows 10 S

Google no se podrá utilizar como buscador predeterminado wn Windows 10S

Según nos cuentan desde Windows Central, las restricciones llevadas a cabo por Microsoft en su nuevo sistema operativo se asemejan a las de iOS en cuanto a requerimientos, ya que exigen que las aplicaciones subidas a la tienda hagan uso de sus tecnologías. Por este motivo, y aunque Microsoft permite que los desarrolladores proporcionen sus aplicaciones en la tienda de apps de Microsoft, el navegador Google Chrome estará restringido en Windows 10 S debido a que no hace uso de los motores HTML y JavaScript proporcionados por la compañía de Redmond.

Las aplicaciones de la Windows Store que sirven para navegar por Internet deben usar los motores HTML y JavaScript que ofrece la Plataforma Universal de Windows. Todo el contenido de la Windows Store está certificado por Microsoft para ayudar a asegurar una experiencia de calidad y mantener los dispisitivos del usuario seguros. Con esta política, instaurada a principios de este año, el navegador que elige un cliente en la Store asegurará las protecciones de nuestra plataforma Windows. Si la gente quiere acceder a aplicaciones de otras tiendas y servicios, podrá pasar a Windows 10 Pro en cualquier momento.

Lo cierto es que esta es una medida que se nos antoja algo excesiva, pues, prácticamente obliga a los usuarios a utilizar Edge, el navegador incluido en Windows, debido a la falta de aplicaciones de calidad en la tienda de apps del sistema. Sea como sea, no debemos olvidar que Google cuenta con unas políticas similares en ChromeOS, su sistema operativo de escritorio, donde el único navegador que los usuarios pueden utilizar es Google Chrome.

En definitiva, y a menos que Google decida crear una aplicación de Chrome, desde cero, y utilizando las tecnologías de Microsoft --algo muy poco probable--, los usuarios de Windows 10 S deberán conformarse con los navegadores existentes a día de hoy en la tienda de apps de la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!