Google elimina la insignia de “Desarrollador destacado” en Google Play, pero hay un motivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Insignia Desarrollador destacado Google Play

Hace muchos años, Google lanzó el programa “Desarrolladores destacados”. Seguramente esto os suene por la flecha azul que aparece al lado del nombre del dev en Google Play. Cuando esa insignia aparece, significa que ese desarrollador es bueno y sus aplicaciones son famosas en la tienda de aplicaciones de Android. Era una forma de llamar la atención sobre los buenos developers Android, y digo “Era” porque Google va a cerrar el programa.

Google ha enviado un correo a algunos desarrolladores informando sobre la eliminación de la insignia de “Desarrollador destacado”. Como informan desde Android Police, aunque este se cierre habrá otros sistema no demasiado lejos. Por lo visto, el próximo sistema de reconocimiento será para aplicaciones individuales en lugar del desarrollador. Este es el correo que Google ha mandado a los desarrolladores.

Declaraciones de Google

Reviews Google Play

El programa “Desarrollador destacado” en Google Play fue creado para reconocer a colaboradores que desarrollaban aplicaciones y juegos Android de alta calidad.

Cada día, desarrolladores como tú trabajan duro para crear apps y juegos para Android. Ya estés actualizando una aplicación existente o creando una nueva, hemos visto un increíble aumento en la calidad de muchas divertidas, entretenidas y útiles apps. Queremos asegurar que más gente encuentra esas grandes experiencias que estás creando.

Hemos realizado una investigación, en la que tanto desarrolladores como consumidores, han observado un claro valor y preferencia por el reconocimiento de aplicaciones y juegos individuales, en lugar del desarrollador u organización.

Tras haber echado un vistazo a nuestro programa de reconocimiento existente, el equipo editorial de Google Play ha decidido centrar sus esfuerzos en reconocer aplicaciones y juegos innovadores y de alta calidad. Como primer paso, vamos a cerrar el programa “Desarrollador destacado” y eliminar la insignia de Google Play Store en 30 días. Tenemos excitantes planes para reconocer más aplicaciones y juegos que estáis creando, y compartiremos actualizaciones pronto.

Gracias por vuestro compromiso con Google Play

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion