Todo lo que esperamos del Google I/O 2017, el evento de Google más importante del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google I/O

Mañana mismo dará comienzo el evento celebrado por Google más importante de todo el año. El Google I/O 2017 arrancará en unas horas, y la gran G tiene preparadas grandes sorpresas relacionadas con nuestro sistema operativo favorito.

Ya que a día de hoy no tenemos demasiada información que confirme las novedades que Google anunciará durante los próximos días, hoy hemos querido recopilar lo que a nosotros nos gustaría ver en este Google I/O en su edición del año 2017.

Las novedades que nos gustaría ver en el Google I/O 2017

Android O

Junto a una primera versión previa para desarrolladores, Android O era presentada como la futura gran actualización del sistema operativo de Google que llegaría a finales de este año. A pesar de ello, desde ese día, Google no ha vuelto a ofrecer novedades relacionadas con la nueva versión de Android.

Por este motivo, esperamos que el Google I/O sea el evento elegido por la gran G para descubrirnos un mayor número de novedades introducidas en esta actualización, más allá de las que pudimos conocer en su momento. Quién sabe, quizá hasta nos desvelen el nombre definitivo de Android O.

Project Treble

Project Treble

El pasado viernes, a modo de sorpresa, Google anunciaba una de las novedades más importantes introducidas en Android en toda su historia, que podría acabar de una vez por todas con el problema de las actualizaciones lentas del sistema operativo. Por supuesto, hablamos de Project Treble, un nuevo sistema mediante el cual se pretende modularizar el sistema operativo, con el único fin de agilizar las actualizaciones y facilitar el trabajo a los fabricantes para que puedan ofrecer actualizaciones de forma más rápida y sencilla.

A pesar de la importancia de la noticia, Google no profundizaba demasiado en el asunto, por lo que esperamos que durante el Google I/O de este año, la compañía decida ahondar más en los detalles relacionados con Project Treble.

Google Assistant en más idiomas

Google Assistant ya está disponible en español, y la semana pasada pudimos probarlo a fondo. Sin embargo, a día de hoy, el asistente de Google en nuestro idioma únicamente es accesible desde Google Allo, la última app de mensajería de la firma, y no a nivel de sistema operativo al igual que en el caso de otros lenguajes.

Después de una primera toma de contacto, confiamos en que Google por fin haya finalizado el desarrollo del asistente en castellano, y que durante el I/O se anuncie el despliegue del asistente en español a todos aquellos usuarios que tengan configurado su dispositivo en este idioma, tal y como sucedió hace solo unos meses, cuando Assistant comenzaba a llegar a todos los usuarios de habla inglesa.

Novedades en Daydream

Google Daydream

Hace ya más de un año desde que Google anunciaba Daydream, su plataforma orientada a la realidad aumentada y virtual, y desde entonces no hemos vuelto a conocer novedades sobre este prometedor experimento de la gran G, más allá de la llegada de terminales que soportan la tecnología necesaria.

No esperamos que Google anuncie unas nuevas gafas de realidad virtual en este evento –sobre todo teniendo en cuenta la falta de éxito de la anterior generación–, pero sí confiamos en que la compañía del buscador introduzca mejoras que atraigan a una mayor cantidad de usuarios.

La llegada definitiva de las Instant Apps

Android Instant Apps, aplicaciones instantáneas

Durante el Google I/O de 2016, las Instant Apps eran anunciadas como una revolución que muy pronto llegaría a nuestros smartphones, y que nos permitiría ejecutar apps temporales sin necesidad de descargarlas. Después de varios meses de pruebas, detalles y rumores, las Instant Apps aún no están entre nosotros.

Sin duda, este nuevo sistema es uno de los más esperados por parte de los usuarios de Android, y este Google I/O 2017 es el mejor momento para anunciar el despliegue global de las Instant Apps en Android.

Como veis, de hacerse realidad nuestros deseos, este Google I/O está llamado a ser uno de los más importantes de los últimos años en cuanto a novedades se refiere. Como siempre, podrás seguir el evento minuto a minuto si permaneces atento a Andro4all. También te recomendamos descargar la aplicación del Google I/O 2017 para no perderte ningún detalle.

¿Qué te gustaría ver en el Google I/O 2017?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android O, Evento, Google I/O
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion