No, LG no va a fabricar los próximos Google Pixel

No, LG no va a fabricar los próximos Google Pixel

Uno de los movimientos más sonados durante el pasado año 2016 en el sector de la telefonía móvil fue, sin duda, la decisión de Google de dar el salto al desarrollo de su propia línea de smartphones diseñados íntegramente por la compañía, los Google Pixel.

Después de una primera edición rodeada de críticas y alabanzas a partes iguales, Google ya tiene el ojo puesto en la segunda generación de esta línea de terminales. Sin embargo, a día de hoy hemos conocido los primeros rumores relacionados con la tercera generación de smartphones Google Pixel.

Y es que tal como nos cuentan desde Android Authority, la surcoreana LG se ha desmarcado de los rumores que señalaban a la compañía como fabricante de esta tercera generación, negando así cualquier posibilidad que afirmase que LG estuviera detrás del desarrollo de estos dispositivos.

¿Quién fabricará los Google Pixel 3?

A día de hoy ya tenemos pruebas suficientes como para afirmar que Google está trabajando ya con el hardware definitivo de la segunda edición de los Pixel. A pesar de ello, se desconoce qué compañía concreta estaría ayudando a Google en el desarrollo.

Sin embargo, LG habría sonado como la firma elegida para la fabricación de la segunda, e incluso de la tercera edición, debido a que, según los rumores, la gran G estaría buscando un compañero de viaje con una mayor estabilidad que la taiwanesa HTC, quien ya se ha visto sobrepasada por la alta demanda de la primera edición de los Pixel. En cambio, LG ya se encargó de la fabricación de los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 5X, con unos resultados más que satisfactorios.

Ahora, un analista coreano se habría puesto en contacto con la propia LG, quien ha negado todos los rumores existentes, relacionados con Google y el desarrollo de la tercera edición de los smartphones Pixel.

Hemos contactado a LG para más información, y Ken Hong, el director global de comunicaciones de la compañía, ha negado firmemente el informe.

Aún es pronto para hablar de esta tercera generación, más aún, cuando apenas tenemos detalles sobre la segunda, que debería llegar a finales de este mismo año. Sea como sea, lo que está claro es que Google debería mantener su empeño en encontrar una compañía que proporcione una mayor estabilidad a la hora de fabricar sus futuros terminales, si no quiere volver a ver repetidos los errores de la primera generación.

¿Quién crees que debería fabricar los próximos Google Pixel?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!