Los motivos por los que iOS 11 será mucho peor que Android O

Los motivos por los que iOS 11 será mucho peor que Android O

Cada vez que sale una nueva versión de Android al mercado, Google nos promete mejoras sustanciales, cosa que llevamos disfrutando durante unos cuantos años. Es cierto que Lollipop fue un poco desastre, pero a partir Marshmallow las aguas se calmaron, y llevamos disfrutando de una estabilidad increíble en rendimiento y batería desde entonces.

Con Android O, llegan una serie de características nunca vistas hasta ahora, que, sinceramente, harán que sistemas rivales como iOS 11 no puedan hacer nada, a no ser que se dediquen a copiar a Google. ¿Quieres saber por qué?

Por qué iOS 11 no podrá ser mejor que Android O

Sistema de notificaciones

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-panel

Lo decimos bien alto y bien claro, actualmente Android es el sistema operativo con el mejor sistema de notificaciones de la historia. Es sencillamente perfecto, en orden, en respuestas rápidas desde cualquier aplicación, en la forma de interactuar con ellas expandiéndolas u ordenándolas.

El sistema de notificaciones en iOS es... Mmmm, ¿cómo ser suave con ellos? Podríamos decir que los dispositivos de Apple se han quedado en 2013, sin mejoras algunas a la hora de interacuar con las notificaciones. Estas se reciben a diario, en cada momento, y sin duda es lo que más utilizamos de nuestro teléfono.

Un sistema de notificaciones mejorado como el de Android O, con categorías claramente marcadas, respuestas rápidas mejoradas, y la capacidad de poder ver absolutamente todo el contenido sin tener que expandir es algo que harán que iOS 11 no pueda competir, sin más.

Personalización

Temas en Android O

Es más que probable que Android O sea compatible con temas en su versión final, algo que disfrutaban los usuarios de custom ROMs como LineageOS, pero que no era posible en Android Stock. Ni que decir tiene que, en iOS, no puedes ni siquiera cambiar los iconos del escritorio.

Todo es como Apple diga que es, y el usuario no tiene absolutamente ninguna libertad ni control sobre la personalización de su dispositivo. Esto no va a cambiar, ya que iOS es un sistema extremadamente cerrado, por lo que la ventaja que les llevamos en este aspecto es sencillamente espectacular.

Soporte y accesibilidad

Android Go

Cuando hablamos del soporte y la accesibilidad de Android frente a iOS, siempre parece que salimos perdiendo, aunque esto no es del todo así. Es cierto que los iPhone reciben actualizaciones durante más tiempo, pero esto es un arma de doble filo. No hay más que ver cómo terminales como el iPhone 5S o el iPhone 6 funcionan a duras penas con la última versión de iOS, y el que te diga lo contrario, miente.

Te recomendamos | Google presenta Android Go, Android para smartphones con menos de 1GB de RAM

En Android, siempre que tengas un dispositivo con un software limpio, sabes que podrá funcionar durante unos cuantos años. No hay más que comparar el funcionamiento de un Google Nexus 5 (2013) con el de un iPhone 5S (2013), todos sabemos cuál va mejor.

Esto significa que si tu iPhone tiene un hardware desactualizado, sufrirás bastante al momento de actualizar, algo que no pasará en Android O. Android GO es la solución de Google para dispositivos con menos de 1 GB de RAM, por lo que podrás disfrutar de la última versión de sistema operativo, a pesar de que tu móvil tenga un hardware mediocre.

Conclusiones

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus

Es por esto y por mucho más, por lo que pensamos que Android O será muchísimo mejor que iOS 11, ya que parece ser que el sistema operativo de Apple sigue bastante estancado en el pasado, mientras Android sufre una evolución exponencial a cada año que pasa. Con Nougat alcanzamos la -casi- perfección, y ya tan solo quedan por pulir unos detalles.

A iOS 10 le queda mucho camino, y no estamos seguros de que su 11ª versión sea capaz de ofrecer lo que pedimos. Cuéntanos tú qué opinas sobre este tema, y si piensas que iOS 11 estará a la altura.

Seguro que te interesa | La próxima versión de la app de Google te ayudará a ahorrar datos de tu tarifa

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!