Nuevo LG X Venture, el smartphone todoterreno de LG con gran batería

Nuevo LG X Venture, el smartphone todoterreno de LG con gran batería

LG ha presentado hoy, por sorpresa, su smartphone ultrarresistente que se une a la línea de terminales X. El LG X Venture es un dispositivo barato, con un cuerpo resistente a golpes, y unas características solventes, que lo colocan como una muy buena opción para aquellos que buscan un terminal asequible capaz de resistirlo todo.

La compañía ha dado a conocer este nuevo terminal mediante su blog oficial de noticias, señalando que el X Venture es un terminal con resistencia de grado militar, que no pretende dejar de lado unas características equilibradas, que ofrezcan un buen resultado en casi todos los aspectos.

LG X Venture, características y especificaciones

LG X Venture

EspecificacionesLG X Venture
Dimensiones154,0 x 75,8 x 9,29 mm
Peso166,5 gramos
Pantalla5,2 pulgas IPS FullHD 1080p
Densidad de píxeles423 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 435
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD hasta 2 TB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles con gran angular
Batería4.100 mAh
OtrosLector de huellas dactilares, resistencia de grado militar MIL-STD 810G, protección contra el agua y el polvo IP68, botón QuickButton, botones de navegación físicos

El LG X Venture cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio, y una parte trasera acabada en un material plástico rugoso que promete una buena ergonomía. Gracias a la elección de estos materiales, el terminal cuenta con resistencia de grado militar, así como protección al agua y al polvo.

En cuanto al resto de características, lo cierto que es que no nos llevaremos ninguna sorpresa teniendo en cuenta que estamos ante un terminal de gama media. Su pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y cuenta con un procesador Snapdragon 435 junto a 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables.

Lo que sí nos sorprende, y para bien, es su batería, pues su capacidad se sitúa en los 4.100 mAh. El único detalle que podríamos echar en falta si nos ponemos algo exquisitos, sería la carga rápida.

Uno de los detalles característicos del X Venture es el QuickButton, un botón de acceso rápido que nos permite realizar hasta 6 funciones diferentes, tales como activar el barómetro, la brújula, el contador de actividades y de ejercicio físico, la app del tiempo y la linterna. También esconde otras funciones útiles como un Modo Guantes, que nos permitirá interactuar con la pantalla aunque tengamos las manos cubiertas.

LG X Venture, precio y disponibilidad

LG ha confirmado que el terminal estará disponible desde hoy mismo en América del Norte, mientras que Europa, Asia, Latinoamérica y África lo recibirán en las próximas semanas. En cuanto a precio, aún no tenemos datos oficiales, aunque hoy ha comenzado sus andanzas por Estados Unidos, por un precio al cambio que se sitúa alrededor de los 300 euros, 330 dólares o 6.165 pesos mexicanos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!