Las mejores aplicaciones para concentrarte a la hora de estudiar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adolescente estudiando con móvil El amor hacia nuestros smartphones es una realidad, pero este cariño puede llegar a dificultar nuestro día a día si llega a convertirse en adicción. A pesar de que nuestro deseo sea pasarnos el día disfrutando de él y de sus aplicaciones, que son imprescindibles para nuestra rutina diaria, tenemos una serie de responsabilidades que debemos cumplir (No todo podían ser cosas buenas).

Es por ello que varias empresas han exprimido su potencial para intentar lanzar alguna aplicación que consiga despegarnos del móvil durante el tiempo de estudio y así poder aprovechar este. Trasteando por la Store de Google, hemos encontrado bastantes apps que consiguen o intentan evitar esta pequeña adicción. Hoy nos vamos a centrar principalmente en dos de ellas: Forest: Stay focused y Flipd.

Forest: Stay focused

Forest app concentración estudio La idea que han tenido los desarrolladores para nuestro gusto es magnífica: Plantas un árbol y en los próximos treinta minutos este irá creciendo mientras estudias. Si te sales de la aplicación este árbol morirá y no formará parte de tu bosque, si aguantas media hora sin coger el móvil, en poco tiempo obtendrás una gigante selva llena de distintas plantas, cuya variedad podrás elegir antes de iniciar tu estudio. Forest está pensado para gente poco adicta al móvil, ya que no tienes ninguna restricción para navegar por tu smartphone más allá de la muerte de tu árbol.

Descargar Forest: Stay focused

Flipd

flipd-une Flipd está hecha para las personas que les cuesta un poco más concentrarse. Consiste en una interfaz bastante simple e intuitiva en la que nos dan a elegir el número de horas que queremos estar estudiando. Una vez seleccionado este horario y le hayamos dado a aceptar ya no hay vuelta atrás; no podremos acceder a casi ninguna función de nuestro teléfono.

Solo hemos necesitado unos cuantos días para poder decir que esta aplicación nos ha sorprendido bastante. Tras varios intentos fallidos buscando por la Play Store pensamos que Flipd es la mejor opción si de verdad queremos aprovechar nuestras horas de estudio y poder exprimirlas al máximo.

Descargar Flipd – Desconectate

Como conclusión, pensamos que este tipo de aplicaciones es bastante útil para todos aquellos que nos cueste un poco más concentrarnos y necesitemos llevar el móvil siempre encima. Forest: Stay focused y Flipd cumplen de lleno con su cometido y la primera de ellas de una forma bastante divertida.

¿Eres de los que les cuesta concentrarse, o eres de los que las redes sociales han llegado a cambiar su ciclo de sueño?, No dudes en dejar en los comentarios qué te han parecido estas aplicaciones y si te están siendo útiles a la hora de estudiar.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de educación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs