Google no podrá ser tu buscador predeterminado en el nuevo sistema operativo de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Web

Estoy casi seguro de que, para llegar hasta aquí y leer este artículo, has utilizado Google. De hecho, lo más probable es que en tu navegador, Google sea el buscador predeterminado. Sin embargo, a Microsoft le gustaría que dejases de utilizar el buscador más usado en el planeta, y para ello, tiene la intención de bloquear de forma parcial esta popular herramienta en su nuevo sistema operativo de escritorio presentado en el día de ayer, Windows 10 S, que llega para competir directamente con Chrome OS.

Sin duda, este es un movimiento bastante extraño por parte de la compañía, pues bloquear a los usuarios la posibilidad de predefinir su buscador favorito en el navegador podría causar el rechazo de estos hacia su nuevo producto, más aún cuando, de nuevo, recordamos que estamos ante el buscador más utilizado en todo lo largo y ancho del planeta.

Microsoft no quiere que uses Google como buscador predeterminado en Windows 10 S

Google no se podrá utilizar como buscador predeterminado wn Windows 10S

Windows 10 S es una versión recortada del popular sistema operativo, presentada en el día de ayer por los de Redmond, y que está destinada a su utilización en equipos orientados a la educación. Una de sus principales particularidades, es que no permite la instalación de programas o aplicaciones de terceros, que no vengan de la tienda de apps de Microsoft.

Pero las restricciones no acaban aquí, tal como afirman desde 9to5Google, Microsoft impedirá que los usuarios puedan configurar Google como buscador predeterminado en Edge, el navegador incluido su sistema operativo. Además, debido a que Google Chrome no se encuentra disponible en la tienda de apps de Microsoft, los usuarios no tendrán demasiadas opciones a la hora de elegir navegador.

Sí, Microsoft Edge es el navegador web predeterminado de Microsoft 10 S. Puede descargar otro navegador que esté disponible en la tienda de Windows, pero Microsoft Edge seguirá siendo el predeterminado si, por ejemplo, abre un archivo .htm. Además, no se puede cambiar el proveedor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge e Internet Explorer.

Es cierto que Microsoft Edge dista de ser un mal navegador. Sin embargo, esta prohibición se nos antoja algo excesiva, y muchos usuarios no estarán dispuestos a dejar de utilizar Google solo porque así lo desee la compañía de Redmond. Sea como sea, siempre existirá la posibilidad de visitar la web de Google manualmente siempre que se quiera realizar una búsqueda.

Y tú, ¿utilizas Google como navegador predeterminado?, ¿qué opinas sobre la última medida de Microsoft?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, Microsoft Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs