El nuevo Nokia 3310 volverá a triunfar y te contamos por qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pasada semana llegaba el día que muchos de nosotros estábamos esperando: el nuevo Nokia 3310 de 2017 ya se encuentra disponible para comprar en la mayoría de países, y todas aquellas personas que quieran vivir en primera persona la experiencia de utilizar un icono de la telefonía, adaptado a los tiempos que corren, ya pueden hacerlo.

Sin embargo, hay quien piensa que este renovado teléfono no tiene hueco en un mercado reinado por los smartphones. Puede que tengan algo de razón, pero hoy os vamos a contar por qué el nuevo Nokia 3310 lo tiene todo para triunfar en pleno 2017.

Por qué el Nokia 3310 lo tiene todo para triunfar

El mercado de los feature phones sigue vivo

Snake Nokia 3310

Pues sí, aunque no lo parezca, el mercado de los teléfonos “tontos” aún sigue muy vivo. Tal como afirman desde Kantar, la cuota de mercado de los feature phones como el nuevo 3310 es de un 10,8%. Teniendo en cuenta que los smartphones llevan algo más de una década en nuestras vidas, es muy poco probable que aquellos usuarios de un teléfono simple decidan dar el salto a los smartphones a estas alturas.

Por otra parte, cada vez son más las personas que buscan un teléfono que les permita “desconectar”. El Nokia 3310 no tiene soporte para aplicaciones de mensajería como WhatsApp ni para redes sociales como Facebook o Instagram. Esto, lejos de ser una desventaja, podría atraer a una mayor cantidad de usuarios que busquen un teléfono secundario de emergencias, o para utilizar durante las vacaciones.

El Nokia 3310 es más barato de lo que piensas

Nokia 3310 2017

En España, el precio medio de un feature phone es de 85 euros, el equivalente a 95 dólares o 1.761 pesos mexicanos. El Nokia 3310, por su parte, tiene un precio de tan solo 59 euros, con el añadido de que se trata de un terminal icónico que ha logrado encender la llama de la nostalgia en una gran cantidad de personas.

Pero no solo eso. La mayoría de usuarios que buscan un terminal de estas características, tienen muy en cuenta su precio. Así, el Nokia 3310 se posiciona como una opción muy atractiva en este mercado gracias a su precio, y podría lograr una gran cantidad de ventas por parte de los usuarios que quieren tener una parte de la historia de Nokia entre sus manos, sumada a las ventas que conseguirá el terminal simplemente por ser barato.

Conclusiones

Aunque no lo parezca, el Nokia 3310 tiene mercado en pleno 2017. La finlandesa no solo ha logrado hacernos retroceder al año 2000 con su nuevo teléfono, sino que, a su vez, ha sido capaz de lanzar al mercado un teléfono competente, muy barato, y que atraerá a un buen número de usuarios.

Y tú, ¿piensas comprar el nuevo Nokia 3310?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 3310, Opinión, Teléfono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs