El Nokia 6 en Europa y Latinoamérica, una de cal y otra de arena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras su presentación internacional durante el pasado MWC 2017, el nuevo Nokia 6 llegará en las próximas semanas a los mercados europeos y latinoamericanos. Se espera que, como tarde, se lance antes de que finalice el mes de junio, así que ya nos queda mucho menos para poder comprar este prometedor smartphone.

Sin duda, eso es una buena noticia, pero quizás no es tan buena la que te vamos a contar a continuación. O puede que sí, según cómo se mire.

Te recomendamos: Por qué el Nokia 6 lo tiene todo para reinar en la gama media

Nokia 6, menos de esto pero más de aquello

Como sabrás, el Nokia 6 lleva a la venta en China un tiempo, —allí se presentó en diciembre— y lo lógico es que al resto de países llegase exactamente el mismo smartphone, sin contar las bandas de frecuencia en las que opera. Sin embargo, parece que habrá algún que otro cambio más significativo.

Nokia 6, diseño en dos colores

Tal y como nos cuentan en Phone Arena, el modelo que se lanzará en Europa y Latinoamérica tendrá menos memoria RAM que la versión china, aunque eso sí, también llegará con una mejora en la cámara frontal gracias al añadido del autoenfoque, una característica que no incorpora el Nokia 6 original.

Así es como lo explica HMD, la compañía al cargo de la fabricación de los teléfonos Nokia actuales:

HMD examinó el Nokia 6 en conjunto y combinó eso con las opiniones de los consumidores a nivel mundial para mejorar las características que afectarán el uso diario, como agregar el enfoque automático a la cámara frontal.

Sabemos que la carrera de las especificaciones técnicas no le interesa a todo el mundo, y lo cierto es que la mayoría de los consumidores notarán muy poca diferencia de rendimiento entre 3 GB y 4 GB de RAM, pero las mejoras en otras partes del dispositivo tienen un enorme impacto en la experiencia cotidiana de uso del teléfono.

Por tanto, el Nokia 6 que se va a vender en Europa y Latinoamérica tendrá 1 GB menos de memoria RAM, algo que, como efectivamente indica HMD, la mayoría de usuarios no notarán en el día a día. Aunque puede que para los más exigentes sí sea algo a tener en cuenta.

Te recomendamos: Especificaciones completas del Nokia 6 en China

Además del añadido del enfoque automático para los selfies, parece que también habrá ciertas novedades en cuanto al software del dispositivo, pero esto, por el momento, es un misterio.

Se espera que el precio del Nokia 6 en Europa sea de 249 euros impuestos incluidos, es decir, en torno a 280 dólares americanos, y 5200 pesos mexicanos. ¿Qué te parece esta decisión de HMD?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion