El Nokia 9 arrasa en sus primeros benchmarks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 9 arrasa en benchmarks

Hace solamente unos días conocíamos una de las noticias más esperadas por los seguidores de cierta compañía finlandesa: el Nokia 9 cada vez está más cerca, y sus primeras imágenes reales ya han visto la luz. De hacerse realidad la información conocida hasta el momento, el nuevo buque insignia de Nokia sería una verdadera bestia en cuanto a especificaciones, capaz de plantar cara a lo mejor de este año 2017.

Y hoy, para demostrar que, en efecto, el nuevo Nokia 9 no tendrá nada que envidiar a sus competidores, ha aparecido por la popular web de pruebas de rendimiento GeekBench, arrasando en sus primeros benchmarks, y pasando por encima de cualquier otro dispositivo Android que se le ponga por delante.

El Nokia 9 pasa por GeekBench presumiendo de potencia

nokia 9

Ya, sé que los benchmarks no son una prueba exacta a la hora de representar la potencia de un smartphone. Sin embargo, este tipo de test sintéticos pueden ayudar a hacernos una idea de cómo desempeñará el nuevo terminal de Nokia las tareas más potentes del día a día.

Antes de pasar a ver los resultados del benchmark, no está de más darle un repaso a las características con las que contaría el smartphone. Según los datos filtrados, el procesador elegido para dar vida al dispositivo sería el Snapdragon 835 de Qualcomm, un SoC de 8 núcleos a 1,9 GHz, acompañado, en este caso, de 4 GB de memoria RAM. El Nokia TA-1004, según su nombre técnico,incluiría Android 7.1.1 desde su lanzamiento, y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QuadHD.

Nokia 9, benchmark

Ahora sí. Si entramos de lleno a ver los resultados, vemos cómo el Nokia supera a cualquier otro smartphone Android tanto en la prueba de rendimiento multinúcleo, como en la mononúcleo. En la primera de ellas obtiene una puntuación de 7.770, seguido por el Xiaomi Mi 6, que se cuela en segundo lugar con 7.598 puntos.

Por otra parte, en la prueba de un solo núcleo, el modelo finlandés se sitúa en segundo puesto con 2.255 puntos, únicamente superado por el iPhone 7 Plus de Apple y sus 3.526 puntos. Así pues, el Nokia 9 se coronaría como smartphone Android más potente, al menos según los datos ofrecidos por GeekBench. Probablemente, la elección de una versión de Android totalmente pura para el nuevo terminal de Nokia haya ayudado a la hora de obtener estos resultados.

Nokia 9, benchmark 2

Por el momento no tenemos información sobre cuándo se celebrará la presentación del Nokia 9. Sin duda, se trata de uno de los smartphones más esperados del año, por lo que no descartamos que la compañía decida darlo a conocer durante los próximos meses junto al resto de dispositivos nuevos que tienen preparados, con el fin de competir con la segunda oleada de smartphones top que el resto de compañías rivales presentarán antes de que el año acabe.

Y tú, ¿qué esperas del Nokia 9?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, Nokia 9, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion