Nokia 9, esta es toda la información que tenemos del esperado smartphone

Nokia 9, esta es toda la información que tenemos del esperado smartphone

No miento si digo que el Nokia 9 es uno de los smartphones más esperados del año por los fanáticos de la telefonía. Tras el lanzamiento de los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, además de, por supuesto, el nuevo 3310, durante el pasado MWC 2017, la firma finlandesa ya se prepara para dar a conocer su primer terminal de gama alta potenciado por Android.

A día de hoy, a pesar de que el terminal no ha sido confirmado públicamente por Nokia, conocemos una buena cantidad de detalles sobre el que sería el terminal estrella de Nokia para este año y parte del siguiente, y lo cierto es que tiene una pinta espectacular. Hoy, con el fin de ver qué nos espera una vez el terminal llegue de forma oficial al mercado, hemos decidido recopilar toda la información que tenemos actualmente sobre el Nokia 9.

Nokia 9, toda la información conocida hasta ahora

nokia 9

Características y especificaciones del Nokia 9

Antes de entrar de lleno a ver sus diferentes apartados, es necesario recordar las especificaciones técnicas rumoreadas con las que contará el Nokia 9. De hacerse realidad la información, el nuevo terminal de Nokia integraría las siguientes características:

  • Pantalla de 5,27 pulgadas QuadHD OLED.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.
  • Batería de 3.800 mAh con carga rápida.
  • Cámara dual de 13 megapíxeles.
  • Android 7.1 Nougat.
  • Lector de huellas dactilares frontal y lector de iris.

Sin duda, estaríamos ante un verdadero portento en cuanto a especificaciones, capaz de plantar cara a cualquier otro terminal que se le ponga por delante, tal y como ya demostraba en su primera prueba de rendimiento filtrada.

Además de sus características, mediante las diferentes filtraciones ya hemos podido ver algunas partes del diseño del terminal gracias a imágenes que habrían salido a la luz antes de tiempo. Tal como se puede observar, el Nokia 9 contaría con un cuerpo fabricado en aluminio, y no echaremos en falta detalles como el lector de huellas dactilares, el puerto USB Tipo C o el jack de 3,5 milímetros para auriculares.

nokia 9 doble camara

Teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, esperamos grandes cosas del apartado fotográfico del nuevo Nokia 9. Aunque en un principio se rumoreaba con la inclusión de lentes firmadas por Zeiss, con el tiempo, tales afirmaciones han ido perdiendo fuerza. De lo que estamos casi seguros a día de hoy gracias a las imágenes filtradas, es de la doble cámara trasera que integrará en terminal finlandés, ubicada en el centro de su parte trasera con un formato vertical.

Precio y fecha de lanzamiento del Nokia 9

nokia 8 y 9 video

Antes de finalizar, nos toca hablar de un apartado tan importante como lo es el del precio. A estas alturas se ha hablado de cifras ultrarreducidas que colocarían al Nokia 9 como el nuevo flagship killer de 2017, hasta cifras astronómicas que se sitúan a la altura de los terminales más caros del panorama telefónico actual. Sin embargo, a día de hoy, todo apunta a que el precio definitivo del Nokia 9 rondaría los 660 euros, 699 dólares o 13.000 pesos mexicanos. Sea como sea, aún es pronto para confirmar este dato.

Por último, solo nos falta conocer cuándo será presentado el Nokia 9. Como afirmábamos al inicio de este artículo, la compañía aún no se ha pronunciado al respecto de la existencia de este terminal. Sin embargo, algunas fuentes ya señalaban en su momento que la compañía celebraría un evento entre julio y agosto de este año, para dar a conocer la segunda oleada de smartphones que posteriormente desembarcarán en el mercado, entre los que por supuesto, se encontraría el Nokia 9.

¿Qué esperas tú del nuevo Nokia 9?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!