Cómo hacer tu Android a prueba de niños

Cómo hacer tu Android a prueba de niños

Niños, ay los niños... Cuántas veces tu hijo, hermano pequeño, sobrino o hijo de la vecina habrá toqueteado de forma infame tu teléfono móvil, pero claro, está bastante feo arrancarle el dispositivo de las manos y tener que soportar media horita de llantos desgarradores. Es por esto, que hoy te traemos los mejores trucos para proteger tu móvil de los niños.

Desde una buena configuración de seguridad, hasta la descarga de varias apps muy útiles, tras leer este artículo tu móvil estará totalemente protegido de los pequeños, así que vamos al lío.

Cómo proteger tu móvil de los niños

Haz tu lockscreen innaccesible

Pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy Alpha

Es evidente, pero si quieres tener tu teléfono protegido debes poner una buena contraseña, y si es posible, tus huellas registradas en el lector. Es bastante improbable que un niño coja tu móvil y adivine la contraseña, y con la seguridad que tienen los lectores de huellas, es sencillamente imposible que logre desbloquearlo.

Este, es el truco más sencillo para proteger tu móvil de los niños pequeños, aunque deberías utilizar esta configuración por costumbre, y no solo para protegerlo de estas situaciones.

Añade otro usuario

Usuarios en Android

Puede que quieras dejarle al niño un rato tu teléfono, pero no estás dispuesto a que tenga acceso a todas tus aplicaciones y archivos. Para evitar esto, puedes configurar un nuevo usuario desde los ajustes de tu móvil. De esta forma, solo tú podrás instalar aplicaciones y tener el control sobre la sesión de dicho usuario.

Por ejemplo, puedes crear un usuario con juegos y aplicaciones de vídeo, que es lo que suelen consumir los vídeos. Así, no tendrán acceso a navegadores, tienda de apps o tu multimedia.

Controla los permisos de Google Play

Play Store destacada

Uno de los principales problemas de tener una mala configuración en Google Play es que un niño podría acabar con tu tarjeta de crédito en menos de una hora, por la facilidad que hay a la hora de descargar aplicaciones de pago. Un buen control del Play Store es necesario, tanto si hay niños de por medio cómo si no.

  • Abre Play Store
  • Vete al menú
  • Selecciona ajustes
  • Activa el control parental
  • Te pedirá un PIN
  • Ahora puedes configurar lo que puede descargarse y lo que no

Aparte de esto, si es posible, deberías tener configurado que, cada vez que vayas a descargar una app, te pida autentificarte con el lector de huellas. De esta forma, tu cuenta bancaria estará a salvo de sustos.

Utiliza alguna de estas apps

Play Store destacada

Por último, siempre puedes utilizar alguna de estas geniales aplicaciones para proteger tu móvil de los niños. Como siempre, son totalmente gratuitas y están disponibles para todo el mundo, así que ya estás tardando en darles una buena oportunidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!