REEN, el wearable definitivo para los runners

REEN, el wearable definitivo para los runners

Aureel es una startup española de desarrollo de electrónica deportiva de alto rendimiento y servicios innovadores a partir de tecnología aeroespacial, y ha sido premiada por diversas instituciones como la Agencia Espacial Europea.

REEN: la liebre virtual

Este es un wearable que llevas encima durante el entrenamiento, ajustado en la cintura como un cinturón o riñonera, proyecta información visual en tiempo real en el suelo y controla tu ejercicio cuando sales a correr, te recomienda y guía en rutinas y te propone nuevas formas de mejorar tu forma física. Además, consigue darte la máxima precisión del ritmo en el que corres en tiempo real, y evita que tengas que estar pendiente del reloj al proveer de información no intrusiva durante el ejercicio.

Actualmente, existe la figura de las “liebres”, personas pagadas por deportistas para que corran delante y les marquen un ritmo sin tener que estar preocupados de mirar un móvil, calcular el tiempo transcurrido o los metros recorridos a través de un podómetro, reloj y/o dispositivo móvil. Para más inri, se suelen dar casos de fracaso por parte de las “liebres”.

La gran ventaja de este dispositivo con respecto a los demás wearables, es que indica de manera visual e interactiva el ritmo sin ninguna distracción, tiempos y/o récords durante y después del ejercicio de entrenamiento, además de proveer de la máxima precisión de geolocalización, ya que cuenta con el sistema Galileo (Europa), este es el sistema de geoposicionamiento más fiable y preciso, en comparación con el GPS (EE.UU) y GLONASS (Rusia).

Dispositivo REEN, muestra la información a través de señales lumínicas proyectadas en el suelo

Dispositivo REEN, muestra la información a través de señales lumínicas proyectadas en el suelo.

Lo más destacable de este dispositivo es que marca tu ritmo en tiempo real, dependiendo del color te indica si debes aminorar o acelerar la marcha. Está diseñado para funcionar bajo las condiciones climáticas más adversas, es decir, que podrás salir a correr sin preocuparte de que se moje por la lluvia.

Todos estos datos los podrás comprobar sincronizando el dispositivo REEN a tu smartphone y, a través de su aplicación, comprobar tus progresos, conseguir tus objetivos, obtener notificaciones de tus entrenamientos y compartir tus metas y logros con tus amigos.

Aureel lanzará este producto al mercado en los próximos meses con un precio aproximado de 250 euros, un producto bastante innovador y con una marca que esta desarrollando mas productos para llevar su tecnología a otros deportes.

¿Qué te parece este wearable? ¿lo ves útil para mejorar tu rendimiento?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!