Samsung Galaxy S8, análisis en vídeo: ¿es realmente el mejor móvil del mercado?

Samsung Galaxy S8, análisis en vídeo: ¿es realmente el mejor móvil del mercado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Es el Samsung Galaxy S8 el mejor móvil del mercado? Respondemos a la gran pregunta del año en nuestro análisis a fondo del nuevo terminal estrella coreano.

Nuevo año, mismos protagonistas, mismo dilema. Samsung llega un nuevo año, un nuevo curso y presenta su smartphone estrella: el Galaxy S8, con el que espera consolidar otro año más como el que más vende dentro del mercado móvil, y un año más, seguir escalando posiciones en sus precios.

Este año parecía diferente, un año de innovación que empezó a hornearse con el Xiaomi Mi Mix, y que nos hacía augurar lo mejor. Pues bien, este es el Galaxy S8, el presente y futuro de Samsung, ¿el diseño y tamaño perfecto? ¿mi próximo móvil?

Samsung Galaxy S8599,00 €COMPRAR
PVP 809 €

Pantalla y diseño, el REY

Empezamos por el plato fuerte, donde el Galaxy S8 si que puede ser el rey, el diseño. Aquí la verdad es que nada más empezar a mirarle tenemos que traer al escenario a su pantalla. Creo que me quedo corto si os digo que es espectacular, ya lo era el Galaxy S7 edge, pero esto es algo que cuando lo ves, y sobre todo lo usas en la mano, sabes que ya no hay vuelta atrás, las pantallas sin bordes son el presente.

Prácticamente el 80% del frontal es pantalla, superando a cualquier móvil actualmente, una pantalla SUPER AMOLED, con buenos colores y saturación aunque con algunos problemas como el tono rojizo que Samsung ya está solucionando, un panel de calidad y posiblemente uno de los mejores.

pantalla s8

Una cosa importante a tener en cuenta es el factor de recorte de la propia pantalla, y es que muchas apps como YouTube nos exigirán que o bien dejemos dos márgenes negros alrededor del vídeo, o bien Samsung nos permite expandir ese vídeo para ocupar toda la pantalla, pero recortaremos parte del vídeo, con lo que podemos perder cosas importantes del contenido por el camino.

En su parte trasera nos encontramos con un acabado en forma de vidrio que se siente realmente premium a la mano como el curso pasado, que contamos además con resistencia al agua IP68, pero lo mejor de todo cuando lo cogemos, al menos el pequeño de los dos nuevos S8, es que nos da la sensación de estar delante de un teléfono de prácticamente 5 o incluso diría menos pulgadas, lo cual es otro nivel de experiencia os lo aseguro. ¿Y lo mejor? Que estamos usando 5,8 pulgadas, no añadiré nada más señor juez

Sensor de huella e iris, ¿el dúo perfecto?

También en su parte trasera vemos su cámara, de la cual hablaremos en muy poquito, pero sobre todo el polémico sensor de huellas. Polémico porque su localización no es acertado, demasiado escorado hacia un lado como para usarlo sin esfuerzo alguno, aunque debo deciros que tras estar prácticamente dos semanas con el, esto no supone un problema. El sensor funciona bien, sin ser el más rápido, y acabas acostumbrándote. No es algo que vaya a marcar la experiencia, aunque es cierto que otros fabricantes lo han hecho mucho mejor.

galaxy s8 trasera

Quizás Samsung haya decidido colocarlo ahí para que nos acostumbremos a complementarlo con el sensor de iris. Un sensor que detecta fielmente nuestros ojos y que con tan solo encender la pantalla se desbloquearía al detectarnos. Esta es la teoría, en la práctica, aunque ha mejorado mucho más de lo que esperaba y lo he usado muy a menudo, sigue llevándonos a situaciones demasiado forzadas de elevar demasiado el producto a nuestro nivel de cara, mal en la oscuridad y situaciones en las que perdemos más tiempo esperando a que funcione que usando el lector de huellas. Pero si os soy sincero, la combinación de ambos me parece superior en cuanto a uso y utilidad que algunos de los modelos que hay actualmente.

Bixby, ¿quién eres y por qué estás aquí?

No sé si os habéis fijado, si no ya os digo yo. En el lateral de este Samsung Galaxy S8, justo debajo del volumen, hay un botón que no es el de encendido, sino que supone una novedad no vista antes en ningún dispositivo, al menos Samsung. Es Bixby, ¿no lo conoces? No te preocupes, yo he intentado acercarme a él pero a día de hoy no creo que podamos ser muy amigos. Lo podemos invocar desde cualquier parte del sistema, cualquier app, y básicamente es Google Now como hacer 3 años pero con el toque de Samsung y, de momento, sin poder interactuar en nada con el mediante la voz.

bixby s8

Extraño movimiento de Samsung, apostando mucho por este sistema estando totalmente en pañales, de esas cosas que todos pensamos, ¿realmente ganas algo con esto, Samsung? Veremos cómo evoluciona, pero el primer contacto es totalmente indiferente. Entiendo que cada empresa quiera depender lo menos posible del resto de fabricantes y empresas de software, y Samsung de eso sabe para rato, y a la par aportar un toque extra que nadie más da. Pero en este segundo punto, Samsung ha tirado el dardo y hoy por hoy creo que no ha rozado la diana. Démosle el beneficio de la duda, no perdemos nada, excepto poder usar un botón en nuestro móvil para algo más… ¿WhatsApp?

Cámara y fotografía, un nivel que ya hemos visto antes

El año pasado Samsung se llevó todos los premios de fotografía móvil, aunque tras la llegada de los Google Pixel tuvo que ceder parte del protagonismo a Google. Este año vuelven con una apuesta prácticamente idéntica, con algunos retoques en el software que ya habréis podido ver en la comparativas en profundidad con el S7 Edge, y que nos hace ver que apenas existe cambio, pero a nivel de colores y en algunas situaciones de poca luz, algo se ha mejorado.

En resumidas cuentas, una de las mejores cámaras actualmente para cualquier situación, muy similar al curso pasado, y de la cual esperaba algo más de innovación en materia de software, tal vez un modo apertura o retrato como Apple y Huawei que tanto está dando que hablar. Conservar ser el mejor el curso pasado no asegura ni mucho menos ser el mejor este año, aunque de momento, parece que si.

Camara s8

Hardware-software, el gigante se hace mayor en experiencia de usuario

Esperamos de Samsung lo mejor siempre en cuanto a potencia, al motor interno a nivel de hardware de sus buques insignia. Con el nuevo Exynos 8895 de 10 nm, con 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable, este Galaxy S8 es una bestia, superando en benchmark a su predecesor tanto en computación como en el apartado gráfico.

Pero lo que no pedíamos, al menos hasta hace unos meses, a Samsung, es que fuera también el líder en software, pero tras la actualización a Android 7.0, vimos que el lenguaje visual de Samsung estas cambiando, colores, tipografías, un panel de ajustes más entendible aunque puede mejorar, con más gestos,y además con este S8 llegan animaciones de abrir y cerrar apps realmente atractivas, Samsung ya no sólo es el rey del hardware, “Touchwiz”, o Samsung Experience, la interfaz de sus móviles de gama alta, puede ser de las capas de personalización que más me atraigan a día de hoy. Y me sorprende, de veras.

s8

En general el móvil fluye como la seda al abrir y cerrar apps por primera vez, aunque en multitarea como veremos contra otros rivales, parece que no usa toda la RAM que tiene o al menos no la gestiona como debería. Los juegos funcionan a las mil maravillas con esta pantalla, fluidos, estables y si no lo son más, seguramente sea trabajo de los desarrolladores. No hay pegas en este apartado excepto, siempre tiene que haber un pero, en que de vez en cuando notó algún pequeño retraso a la hora de bajar la barra de notificaciones o menor sensibilidad de pantalla de la que me gustaría al abrir el box de apps, con una animación que sin duda se podría mejorar. Con una actualización esto es susceptible de mejorar, que duda cabe que lo harán, pero son cosas que deberían llegar ya pulidas de fábrica.

Batería

Cuando vi las especificaciones finales de este móvil, con 3.000 mAh de batería, me entró un pequeño escalofrío pensando que, con este tamaño de pantalla, me vino lo peor a la cabeza. Pero, curiosamente, en mi día a día con este dispositivo no he notado una gran pérdida de batería, reproduciendo YouTube, haciendo un uso medio intenso de el, aguanta la jornada sin problemas, pudiendo llegar en mi caso prácticamente a las 4 horas y media 5 horas de pantalla con un uso intenso, lo cual considero un buen trabajo por parte de Samsung.

Aunque en su afán por conservar batería, los coreanos dejan por defecto la resolución de pantalla en FullHD + algo que se entiende bien poco ya que lo que siempre estés anunciando es su resolución final. Bien, aunque no el mejor, en este apartado.

Samsung Galaxy S8, todas las especificaciones

Especificaciones Samsung Galay S8
Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8 mm, 155 gramos
Pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 2K (2,960x 1,440 pixeles), 570 ppp
Procesador Exynos 8895 de 64 bits y 10 nm de ocho núcleos
RAM 4GB DDR4
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con Grace UX
Almacenamiento 64 GB (UFS 2.1)
Cámaras Cámara trasera Dual Pixel de 12 megapíxeles (OIS) (F/1.7) y delantera de 8 megapíxeles (F/1.7)
Batería 3,000 mAh con carga rápida
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-Tipo C, GPS

Conclusiones

Por 759 euros, cuyo precio de compra mínimo os dejo siempre aquí debajo, en pleno 2017, ¿es este el rey en Android, o el rey en la telefonía móvil? Sinceramente, creo que si. El curso pasado el Google Pixel me conquisto como mejor móvil pese a que su diseño se quedara notablemente atrás, pero este año el trabajo en optimización de pantalla, por ser tan increíble en la experiencia de uso, vale por dos.

Así que de momento si, este es el rey móvil a día de hoy. Note 8, OnePlus 5, iPhone 8, nuevos a Pixel o Mate 10, aunque queda mucha carne que cortar, pero hoy por hoy, este es el móvil top a batir, y sin duda merece y mucho la pena invertir lo que nos piden por él, aunque solo a unas semanas de su lanzamiento, ya lo podemos encontrar unos 50-60 euros más barato, quizás nos interesa esperar.

Samsung Galaxy S8599,00 €COMPRAR
PVP 809 €

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Samsung Galaxy S6410,00 €COMPRAR
PVP 699 €

Samsung Galaxy S6 Edge+0,00 €COMPRAR
PVP 799 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis terminales, Gama alta Android, Samsung, Samsung Galaxy S8, Urban Tecno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs