Principales problemas del Samsung Galaxy S8 y cómo solucionarlos

Principales problemas del Samsung Galaxy S8 y cómo solucionarlos

Aunque se le acerca bastante, el Samsung Galaxy S8 no es un smartphone perfecto. Su comienzo ha sido más que positivo en la mayoría de mercados, sin embargo, los primeros usuarios del terminal ya han trasladado sus críticas a la compañía debido a ciertos fallos en el funcionamiento del terminal.

Por suerte, la mayoría de estos errores tienen una solución sencilla que los propios usuarios del dispositivo pueden realizar, sin necesidad de esperar a que Samsung lo haga mediante una actualización. Así pues, hoy os traemos las soluciones a los problemas más comunes del Samsung Galaxy S8.

Pantalla con tonos rojizos

galaxy S8 pantalla roja

Probablemente el problema más sonado del terminal desde su lanzamiento haya sido el del tono rojizo que inunda la pantalla de algunos usuarios. Aunque Samsung se resiste a admitir que se trata de un problema, alegando que es un ajuste realizado de forma intencionada, es posible devolver los colores de la pantalla a la normalidad.

Samsung ya ha liberado la actualización que ofrece la posibilidad de ajustar la tonalidad de la pantalla a gusto del usuario. En este caso, sirve con acceder a los ajustes de pantalla y modificar los parámetros de la forma deseada.

En caso de no haber recibido la actualización aún, servirá con entrar a los ajustes de pantalla, seleccionar el modo de pantalla "Adaptive Display" y calibrar los colores hasta que el tono rojizo haya desaparecido.

Reinicios aleatorios

Telefonos mas caros samsung galaxy s8

Varios usuarios del dispositivo han reportado en los foros oficiales de Samsung que su flamante Galaxy S8 se reinicia de forma aleatoria varias veces a lo largo del día. Por el momento, todo apunta a que se trata de un fallo de sofware, y la compañía deberá liberar una actualización que acabe con estos reinicios tarde o temprano.

Sin embargo, algunos usuarios han logrado detener estos reinicios aleatorios realizando un restablecimiento de fábrica del terminal. Como siempre, es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos y ajustes almacenados antes de proceder a restablecer el terminal, pues estos serán eliminados.

Wi-Fi que se desconecta automáticamente

De nuevo, otro problema generalizado del que un buen número de usuarios se han hecho eco en foros populares como XDA-Developers. Según la información ofrecida por algunos poseedores del terminal, la conexión Wi-Fi se desconecta de forma automática de vez en cuando.

Samsung ya ha confirmado la existencia de este problema, y ha afirmado sus intenciones de lanzar una actualización que los solucione. Hasta ese momento, la única solución que ha parecido resultar útil para algunos usuarios ha sido reiniciar el smartphone y eliminar la información almacenada sobre la red desde los ajustes del Wi-Fi del dispositivo.

Aplicaciones con bandas negras arriba y abajo

Samsung Galaxy S8 comparativa

Más que un problema, la aparición de bandas negras en la parte superior e inferior de algunas apps, se debe a la incompatibilidad de estas con la pantalla con formato 18,5:9 de los Galaxy S8 y S8+.

Google ya anima a los desarrolladores a crear aplicaciones compatibles con este formato de pantalla, pero hasta que ese momento llegue, Samsung ha decidido integrar un ajuste en el terminal que permite reescalar las aplicaciones para que se vean a pantalla completa.

Para poder activarlo, será necesario acceder a los ajustes de pantalla del dispositivo, y posteriormente activar la opción de "Aplicaciones a pantalla completa".

Te recomendamos: Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S7 edge, ¿merece la pena pagar la diferencia?

Como ves, aunque los errores del dispositivo no son numerosos, sí que pueden acabar por frustrar la experiencia de los usuarios que acaban de gastarse una cifra cercana a los 1.000 euros. Confiamos en que Samsung se decida a solucionar los problemas que aún hoy sufre su nuevo terminal estrella.

Y tú, ¿tienes alguno de estos problemas en tu Samsung Galaxy S8 o S8+?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!