Samsung Galaxy S8 versión Snapdragon vs versión Exynos, ¿cuál es más rápido?

Samsung Galaxy S8 versión Snapdragon vs versión Exynos, ¿cuál es más rápido?
.

Desde hace ya varias generaciones, Samsung nos tiene acostumbrados a introducir dos procesadores diferentes en las distintas variantes de su terminal estrella. El Samsung Galaxy S8, que analizábamos unos días atrás, no iba a ser la excepción, y mientras la variante internacional cuenta con el procesador Exynos 8895, el modelo destinado al mercado estadounidense integra en su interior el Qualcomm Snapdragon 835, la apuesta más potente de la firma californiana hasta la fecha.

A pesar de que las especificaciones de uno y otro chip son bastante similares, sí que podemos encontrar alguna que otra diferencia si los comparamos cara a cara. Al menos así han podido corroborarlo desde PhoneBuff, enfrentando ambas variantes del nuevo terminal estrella de Samsung en un test de velocidad, ¿cuál crees que será el ganador?

Snapdragon 835 vs Exynos 8895, ¿cuál es el más rápido?

Antes de entrar de lleno a comentar los resultados, debemos especificar los detalles de cada uno de los procesadores que integran los diferentes modelos del Galaxy S8. El Exynos 8895 es un SoC de 8 núcleos fabricado en formato de 10nm que corre a una frecuencia de reloj máxima de 2,5 GHz. Por su parte, el Snapdragon 835 de Qualcomm también es un chip de 8 núcleos y 10nm, en este caso a una velocidad máxima de 2,45 GHz.

Una vez hechas las presentaciones, podemos pasar a ver cuál de los dos chips funciona mejor en el nuevo smartphone estrella de Samsung. En el vídeo, tal como se puede observar a simple vista, la variante con el procesador Exynos de Samsung es capaz de ejecutar las aplicaciones con una mayor soltura, así como gestionar la multitarea de forma algo más correcta

Al finalizar la prueba, vemos cómo el Galaxy S8 con procesador Exynos es capaz de alcanzar un tiempo total unos segundos inferior al del modelo con Snapdragon. Es cierto que la diferencia es prácticamente inapreciable en el día a día, pero ahí está.

Y es que, aunque Samsung ha colaborado en el desarrollo del procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, la optimización de su chip propio con el software del terminal, ha sido suficiente para superar en cuanto a rendimiento al modelo con chip Qualcomm.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!