Cómo hacer que la batería del Samsung Galaxy S8 dure más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S8 es uno de los smartphones del año, de eso no hay duda. A pesar de ello, el nuevo terminal surcoreano cuenta con algún que otro problema que los primeros usuarios del terminal ya han podido sufrir en su día a día, y que nosotros mismos pudimos ver en el momento de su análisis a fondo.

Una de las principales carencias del terminal según sus usuarios, es la limitada capacidad de su batería, y es que, 3.000 mAh para un panel de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD, se nos antojan algo escasos. Sin embargo, existen algunos trucos y consejos que los usuarios del terminal pueden llevar a cabo de forma sencilla, con el fin de alargar la autonomía del nuevo smartphone surcoreano.

Alarga la autonomía de tu Samsung Galaxy S8 con estos trucos

Reduce la resolución de la pantalla

galaxy S8 principal

Como sabrás, el Samsung Galaxy S8 viene de serie con la pantalla limitada a resolución FullHD+ mediante software, aún contando con un panel QuadHD+. Más allá de si este es un movimiento acertado, o no, por parte de Samsung, lo cierto es que la resolución FullHD nos puede ayudar a ahorrar algo de batería.

Si tienes un Galaxy S8, y no has cambiado esta opción en los ajustes, tendrás la opción de FullHD habilitada por defecto. Sin embargo, en caso de querer comprobarlo, solamente habrá que acceder a los ajustes del sistema, y posteriormente acceder a la sección de “Resolución de Pantalla”, para elegir el modo FullHD.

Desactiva el modo “Always on Display”

Samsung Galaxy S8 Destacada 700x500

Con el Galaxy S7, y más tarde, el Note7, Samsung introducía en sus terminales una nueva opción denominada “Always on Display”, que, como bien su nombre indica, mantiene la pantalla encendida de forma permanente, mostrando únicamente un widget e información relevante para el usuario, como las notificaciones recibidas.

Aunque el Galaxy S8 cuenta con un panel AMOLED, que apaga el resto de píxeles de la pantalla para ahorrar batería, es posible desactivar el modo “Always on Display” con el fin de ahorrar aún más energía. Al igual que el ajuste anterior, será posible deshabilitar esta opción desde los ajustes de pantalla del sistema.

Apaga el brillo automático

Samsung Galaxy S8, pantalla

Ya hemos comentado en más de una ocasión por qué mantener el brillo automático activado es una mala idea a la hora de ahorrar batería. Es cierto que se trata de un ajuste muy útil, que gestiona el nivel de brillo de la pantalla de forma automática dependiendo de la luz ambiental. Sin embargo, debido a que el sensor de luminosidad del smartphone se mantendrá siempre activo, apagar el brillo automático puede ayudarnos a ahorrar batería.

Desactiva aplicaciones en segundo plano

Samsung Galaxy S8 como ahorrar bateria

Te puede interesar: Algunos Samsung Galaxy S8 podrían ser diferentes a otros

Hace solo unos días os explicábamos por qué cerrar las aplicaciones en segundo plano es una muy mala idea a la hora de ahorrar batería. El resumen rápido es que, al cerrarlas, estas buscarán por todos los medios volver a arrancar, consumiendo así una importante cantidad de recursos del terminal.

Por ello, el Samsung Galaxy S8 incluye un modo que nos permite bloquear por completo las aplicaciones en segundo plano para que estas no se vuelvan a abrir hasta que así lo deseemos, y evitar el consumo de batería por los servicios de fondo. Para poder habilitar esta opción, será necesario realizar una pulsación larga sobre el icono de la aplicación que queremos bloquear, y posteriormente, en los accesos rápidos, seleccionar la opción de “Dormir”.

Como siempre, la autonomía del terminal variará por completo según el uso de cada persona. A pesar de ello, con estos trucos lo más probable es, que todos aquellos usuarios del Galaxy S8 puedan exprimir al máximo la batería de sus terminales.

¿Tienes un Samsung Galaxy S8?, ¿qué opinas sobre la duración de su batería?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos para ahorrar batería, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion