Sony abandonará la gama media premium este mismo año

Sony abandonará la gama media premium este mismo año

Sony no pasa por su mejor momento en el sector de la telefonía. A pesar de que durante estos últimos dos años la compañía ha sido capaz de demostrar que aún puede lanzar al mercado dispositivos de gama alta competitivos, que poco o nada tienen que envidiar a sus principales rivales, la competencia apenas ha dejado respirar a la japonesa en un terreno cada vez más saturado.

Además, dentro del catálogo de la compañía encontrábamos algún que otro terminal con dificultades para encontrar su hueco en el mercado, ya sea por la enorme cantidad de competencia, o por sus propias carencias con respecto a sus rivales.

Y quizá este sea el principal motivo por el que Sony habría anunciado hoy, que a partir de este mismo año, todos sus esfuerzos estarán destinados a la gama alta premium y a la gama media, abandonando por completo sus líneas de terminales de gama media-premium, entre los que se encontrarían terminales como el Xperia X o el X Compact.

Sony se centrará en la gama alta más premium

Sony Xperia XZ Premium

El último Sony Xperia XZ Premium fue toda una declaración de intenciones por parte de la compañía. Se trata del mejor terminal de la japonesa hasta la fecha, y marca su objetivo para el futuro, pues su catálogo estará encabezado por terminales de alta gama que realmente ofrezcan un valor añadido a los usuarios.

Sin embargo, dispositivos como el Xperia X o el X Compact, aún contando con unas especificaciones solventes y unos diseños atractivos, tenían un precio notablemente superior a su competencia, y su falta de éxito habría obligado a la compañía a descontinuar esta gama media-alta o gama media-premium.

Así pues, a partir de este mismo año, el catálogo de smartphones de Sony estará dividido en dos líneas o categorías diferentes: una para los flagships como el Xperia XZ o Xperia XZ Premium, y otra en la cual se encontrarán los terminales de gama media y gama baja como los Xperia XA1 y Xperia L1, con unas especificaciones solventes y unos precios mucho más competitivos.

Dos nuevos gama alta estñan en camino para este año

Sony hoja de ruta 2017

Pero aún hay más. Tal como se puede observar en la imagen filtrada que hemos visto en XperiaBlog, Sony se prepara para lanzar otros dos dispositivos pertenecientes a la mencionada línea de terminales top durante este mismo año, siguiendo así con su tendencia a lanzar dos generaciones de sus smartphones de gama alta cada medio año.

Por el momento desconocemos qué terminales presentará la japonesa durante lo que queda de año. Por otra parte, el movimiento llevado a cabo por parte de Sony nos parece bastante acertado, ya que los usuarios lo tendrán más fácil a la hora diferenciar las diferentes gamas de dispositivos dentro del catálogo de la compañía.

¿Qué te parece el movimiento que Sony pretende llevar a cabo este año?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!