Sony Tablet P, así era la tablet plegable que lanzó Sony en 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony tablet p plegable

Sí, 2016 y 2017 han sido los años en los que más bombo se está dando a los proyectos de smartphones plegables de las grandes compañías, una idea que entusiasma a muchos, más por la nostalgia que por cualquier otra cosa. Algo totalmente normal, y si no, acuérdate del lanzamiento del Nokia 3310 en este pasado Mobile World Congress.

Sin embargo, ya hemos visto una tablet con tecnología plegable, la Sony P Tablet, una tablet de 2011 que se podría abatir. Algo que, aunque muchos piensen que es un buen concepto, no fue muy buena idea por parte de la compañía japonesa.

Sony Tablet P, así era la tablet plegable que lanzó Sony en 2011

No, el concepto de la tecnología plegable no es algo de hace dos días, sino que se ideó hace tiempo, aunque no de la misma manera de la que se quiere implementar ahora. Frente a las pretensiones actuales de flexibilizar los componentes electrónicos, hace años se apostaba por dividir el producto en dos partes.

tablet plegable sony tablet p

La Sony Tablet P fue lanzada al mercado con la idea de dar una vuelta de tuerca al concepto de “tablet”. Y entrecomillamos tablet, debido a que este producto de Sony eran, simplemente, dos pantallas de 5,5 pulgadas contrapuestas, a una resolución de 1024×480 píxeles. En su interior montaba un Nvidia Tegra 2 T20 acompañado de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Sabemos lo que estás pensando, pero para la época, no estaba mal.

Esto, junto a los conceptos que hemos estado viendo estos últimos meses de compañías como Xiaomi o Samsung, nos lleva a pensar en si realmente las pantallas plegables son una buena idea. ¿Qué sentido o utilidad tiene poder doblar un dispositivo?

Samsung, smartphone plegable

Evidentemente, hay gente que puede pensar que es un buen método para trabajar, u organizarse. Sin embargo, el modo a pantalla partida que ha incluido Google en Androi 7.0 Nougat, es más que perfecto para este tipo de tareas, y sin necesidad de emplear una gran suma de dinero y recursos en I+D+i para desarrollar una tecnología que, ahora mismo, es inalcanzable.

Por el momento, el mejor dispositivo plegable que hemos visto, aunque en un concepto radicalmente diferente, es la Lenovo Yoga Book. Un dispositivo que realmente es útil, ya que, en una tapa integra una pantalla, y en el otro, un panel táctil que puedes usar como teclado, o como tableta gráfica.

lenovo-yoga-book-impresiones-3

A modo de conclusión, mi opinión personal es que, sí el dispositivo plegable no otorga al usuario ningún beneficio sobre un smartphone o tablet normal, carece de sentido. Y ahorrar espacio, en un momento en el que los terminales cada vez son más finos y ligeros, no me parece una razón de peso.

¿Y tú qué piensas? ¿Tienen futuro los dispositivos plegables?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs